Acapulco

Desde Florida, buscan atraer más cruceros a Acapulco

Acude una comitiva derl puerto al Congreso Mundial de Cruceros, en Estados Unidos

Desde Florida, buscan atraer más cruceros a Acapulco
Nelson Rojas
marzo 30, 2023 9:11 pm
social

Fort Lauderdale, 29 de Marzo de 2023.- Una comitiva de Acapulco participó en la segunda jornada de la 38 edición del Congreso Mundial de Cruceros con el objetivo de atraer más trasatlánticos para la temporada 2023-2024.

Durante las reuniones sostenidas, el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, junto con la regidora Hilda Sofía Corona Mijangos, se reunieron con Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros y Héctor Sandoval, CEO de Puertos de México, para ampliar la ruta Acapulco-Zihuatanejo-Manzanillo.

Además, se reunieron con la vicepresidenta de enlaces con gobiernos de Latinoamérica, Vicky Rey, para negociar la llegada de cruceros de las líneas Carnival, Princess y Holland America Line, con el fin de abrir un nuevo itinerario hacia Acapulco.

También se discutió la participación de Acapulco en la Conferencia de Cruceros y Feria Comercial en Mazatlán Sinaloa, con secretarios de Turismo y autoridades portuarias de todo el Pacífico Mexicano.

La iniciativa, encabezada por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, busca impulsar la economía local en beneficio de las familias acapulqueñas mediante la consolidación de la llegada de más cruceros al puerto, según se informó en un comunicado.

«