Acapulco

Desmienten en mañanera que Gobierno de Acapulco lucre con afectados por Otis

También se desmintió que la alcaldesa Abelina López Rodríguez haya realizado un baile tras el paso del huracán “Otis”

Desmienten en mañanera que Gobierno de Acapulco lucre con afectados por Otis
Carlos Ulloa
diciembre 07, 2023 4:22 am
social

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2023.- A través de la sección ¿Quién es quién en las mentiras?, de la conferencia mañanera que ofrece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se desmintió que el Gobierno Municipal de Acapulco venda a los afectados del huracán “Otis” material de construcción y tinacos a bajo costo.

Durante esta actividad se dio a conocer que supuestos gestores sociales entregaban a los ciudadanos documentos con el nombre del Ayuntamiento y les ofrecían la posibilidad de adquirir cemento, varilla y un tinaco a cambio de dinero. Ante esto, la Presidenta Municipal Abelina López exhortó a la Fiscalía del Estado a realizar la investigación correspondiente para identificar a los responsables del presunto delito de fraude.

Ante medios nacionales, también se desmintió que la Abelina López Rodríguez, haya realizado un baile tras el paso del huracán “Otis”; se presentó una publicación donde la presidenta explica la falsedad de la nota.

Asimismo, se desmintió el supuesto saqueo a las oficinas del Bienestar y se reiteró que las instalaciones, los enseres domésticos y la ayuda destinada a los afectados del huracán “Otis” se encuentran seguras y bajo estricta vigilancia.

«