Acapulco

Despiden a coordinadora de Villa de las Niñas del DIF tras fuga de otra menor

Acapulco, Gro., 17 julio 2022.- La coordinadora de la Villa de las Niñas, Gabriela Caballero Fuentes fue destituida de su cargo luego de que este domingo, otra menor de edad escapara del albergue. A través de un comunicado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que el albergue de su […]

Despiden a coordinadora de Villa de las Niñas del DIF tras fuga de otra menor
anews
julio 18, 2022 3:09 am

Acapulco, Gro., 17 julio 2022.- La coordinadora de la Villa de las Niñas, Gabriela Caballero Fuentes fue destituida de su cargo luego de que este domingo, otra menor de edad escapara del albergue.

A través de un comunicado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que el albergue de su competencia, determino destituir a la coordinadora; este caso se suma a la fuga de otras dos menores.

En la misiva compartida en redes sociales, se lee que “en atención a la información recibida este domingo 17 de julio de 2022, sobre la evasión de una menor de nombre María, de 14 años de edad, que se hallaba resguardada en el albergue”.

Además, aplicarán una sanción administrativa a una de las monitoras que labora en el albergue, en el cuidado de las menores.

La dependencia además informó que iniciará una investigación exhaustiva para conocer las condiciones en el que se encuentran las menores que están resguardadas en el albergue.

El DIF solicitó de manera inmediata el apoyo de las autoridades ministeriales correspondientes para la localización de la menor que se escapó, caso similar al de otras dos niñas el pasado 9 de julio, caso en el que una menor de las dos que escaparon, ya fue localizada.

El DIF Acapulco se comprometió a continuar su labor humanitaria, en estricto apego a los valores, buscando atender de manera solicita a quien más lo necesite y en beneficio de los sectores más vulnerables.

«