Acapulco

Detectan a mortal fragata portuguesa en playas de Acapulco

El gobierno municipal lanzó un llamado a evita realizar actividades en la bahía de Puerto Marqués

Detectan a mortal fragata portuguesa en playas de Acapulco
Adriana Olea
febrero 28, 2023 9:29 pm

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2023.- Autoridades de Acapulco lanzaron una alerta sobre la presencia de un animal marino conocido como “Fragata Portuguesa” o “Carabela Portuguesa” en la Bahía de Puerto Marqués.

Esta especie de malagua, es de alta peligrosidad, por lo que, en un comunicado la coordinación de Protección Civil municipal y la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente llamaron a la población a “extremar precauciones, evitar meterse al bañar o realizar actividades recreativas al mar”.

Las autoridades recomiendan evitar manipular a estos animales ni vivos ni muertos, pues enfatizan que para poder hacerlo es necesario el uso de guantes, palas o bolsas.

En caso de contacto con la Fragata Portuguesa:

  • No frotar la zona de contacto
  • Lavar con abundante agua
  • Acudir al médico

La Fragata Portuguesa (Physalia physalis) es una especie que arriba a las aguas de Acapulco por las corrientes marinas. No atacan, no pican, pero el contacto con ellas suele provocar reacciones en la piel humana, por lo que es importante acudir con el médico.

No atacan, pero el contacto con ellas suele provocar reacciones en la piel humana, por lo que es importante acudir con el médico.

«