Acapulco

Detectan derrame de aguas negras en Diamante de Acapulco

Autoridades locales inspeccionaron un probable derrame de aguas residuales en Playa Diamante, con el objetivo de tomar acciones conforme a la ley

Detectan derrame de aguas negras en Diamante de Acapulco
Nelson Rojas
julio 27, 2023 9:23 pm
social

Acapulco, 27 de julio de 2023.- Funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realizaron una inspección de una posible descarga de aguas residuales al mar, entre los condominios Marena y Costa Bamboo en Playa Diamante.

Hugo Lozano Hernández, encargado de la Dirección General de CAPAMA, indicó que se han observado descargas anormales en este punto durante las temporadas altas, resultantes del bombeo de los condominios que no cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales operativa o suficiente, y por ende, descargan hacia la red pluvial que desemboca en el mar.

Durante la inspección, se observaron inicialmente escurrimientos leves de agua limpia en la descarga de la desembocadura. Sin embargo, se detectó un aumento significativo en el escurrimiento dos horas después, y se identificó una descarga directa de agua bombeada desde el condominio Solar Ocean.

El funcionario municipal aseguró que se están tomando las acciones correspondientes y se aplicarán las sanciones legales necesarias. Además, no descartó la posibilidad de descargas de otros condominios.

La inspección fue encabezada por el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, y el encargado de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, junto con personal de la dependencia.

«