Acapulco

Día de Reyes: Asisten miles de personas al Desfile de Globos en Acapulco

Este evento es una muestra de que Acapulco y todos los destinos de Guerrero “vuelven a brillar”, afirmó Evelyn Salgado.

Día de Reyes: Asisten miles de personas al Desfile de Globos en Acapulco
Adriana Olea
enero 06, 2023 6:39 pm
social

Acapulco, Gro., 06 de enero del 2023.- Este viernes y para celebrar el Día de Reyes se realiza en Acapulco un Desfile de Globos Gigantes al que asistieron miles de personas de todas las edades.

Previo al arranque del desfile, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, brindó un mensaje en el que destacó que los destinos turísticos de la entidad “siguen vivos” y señaló como ejemplo de ello este evento, que se trata del desfile de globos más grande de Latinoamérica.

“(Este es) un evento en el que van a poder disfrutar nuestras niñas y niños con este maravilloso desfile de globos que es el más grande de América Latina y que regresa a nuestro puerto como un atractivo más y como muestra de que Acapulco que es el Hogar del Sol y Guerrero que es el hogar del Sol están vivos”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria recordó que este evento dejó de realizarse hace unos años pero que ahora regresa para quedarse, pues aseguró que el desfile se llevará a cabo año con año y se mejorará en cada edición.

“Qué mejor forma de cerrar estas vacaciones que recibiendo un gran evento, un evento que se fue durante algunos años pero que hoy regresa a Acapulco como parte de nuestra estrategia para atraer más espectáculos (…) este es un festival para todas las edades”, señaló la mandataria.

World Holiday Parade 2023: El Desfile de Globos Gigantes de Acapulco


El recorrido inició en el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo y finalizará en el Centro de Convenciones, avanzando sobre los carriles de la avenida Costera Miguel Alemán en el sentido Zócalo-Base Naval.


Los asistentes se concentraron en la orilla de la vía, sobre la banqueta de la zona hotelera y también sobre el camellón para poder observar el avance de los 32 globos gigantes, carros alegóricos así como superhéroes y princesas.

Entre los globos se encuentran personajes como:

  • Tortugas Ninja
  • Las Chicas Superpoderosas
  • Aves
  • Peces
  • Los Pitufos

Por otro lado, Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, encabezaron el recorrido en un carro alegórico, y al que se sumaron otros vehículos de diferentes temáticas como dinosaurios, superhéroes, princesas y hasta aliens.

Dispositivo Vial y de Seguridad

Para la realización de este evento se cerró la circulación en los carriles de la avenida Costera Miguel Alemán con dirección hacia la Base Naval, pero se habilitó contraflujo en los carriles hacia el Zócalo.

Conforme avanza el contingente, la circulación en la Costera se va reestableciendo.

Para brindar seguridad a la población, en la zona se cuenta con la presencia de policías estatales, municipales y personal de Protección Civil.

El desfile el fotografías

«