Acapulco

Dirigente de MORENA pide investigar a fondo asesinato de Ricardo Taja

Consideró importante conocer si tiene relación con el proceso electoral y las aspiraciones de Ricardo Taja

Dirigente de MORENA pide investigar a fondo asesinato de Ricardo Taja
Francisca Santiaguez
diciembre 23, 2023 1:07 am
social

Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 22 Dic. – El dirigente del Partido Morena en el estado Jacinto González Varona urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación a fondo y deslinde responsabilidades, sobre el asesinato de Ricardo Taja Ramírez, quien se había registrado para buscar la candidatura externa por ese instituto político a la presidencia municipal del puerto y por el distrito 2 federal.

ricardo

En entrevista condenó los hechos ocurridos durante la tarde de ayer en el puerto de Acapulco, del que consideró importante conocer si tiene relación con el proceso electoral y las aspiraciones de Ricardo Taja.

Y de ser un tema relacionado con las aspiraciones del ex diputado federal en esta contienda, enciende un foco rojo para todos quienes buscan lograr un espacio, “por eso urjo a la Fiscalía para que investigue y esclarezca el caso, que apresure lo más que pueda las indagatorias para ver si el móvil es por el tema electoral”.

Ricardo Taja no se afilió a MORENA como militante

Precisó que Taja Ramírez no se había afiliado como militante del Partido Morena, los espacios en los que pretendía participar, se había inscrito como externo, es decir, como parte del 30% que por estatuto de ese instituto político, otorga a la sociedad.

Dijo que el ex priista se inscribió para contender por la candidatura de Morena por el distrito electoral federal 02, en la zona rural del puerto, pero también en la lista de los aspirantes a la presidencia municipal del municipio.

En ambos casos, Taja tenía que someterse al escrutinio de la sociedad, como el resto de los aspirantes y en caso de sobresalir en cualquiera de los dos, tenía la oportunidad de participar.

El dirigente morenista reveló que sólo en dos ocasiones tuvo la oportunidad de dialogar de manera directa con el ex priista, pero nunca le expresó que era víctima de alguna amenaza.

«