Acapulco

Disfrutan ciudadanos séptima Feria del Libro en Acapulco

En el Zócalo de la ciudad, se llevaron a cabo performances y una lectura colectiva en memoria de Gus Huesca

Disfrutan ciudadanos séptima Feria del Libro en Acapulco
Nelson Rojas
mayo 29, 2023 9:34 pm

Acapulco, 29 de mayo de 2023.- Ciudadanos de todas las edades se dieron cita en las diversas actividades de la Séptima Edición de la Feria Internacional del Libro Acapulco 2023.

En el escenario principal, ubicado en el Zócalo de la ciudad, se llevaron a cabo performances y una lectura colectiva en memoria de Gus Huesca.

Brian Rivera, Kevin Flores, Víctor Castro, Myriam Orva, Marianela Fiesco, Ari J. González y Alfonso Pérez Vicente fueron los encargados de deleitar al público, mientras que Karhel García actuó como moderadora.

Posteriormente, se presentó el libro “Guerrero Legendario” de Ignacio Ocampo Rodríguez, quien ha difundido la identidad del municipio a través de la narrativa durante los últimos 10 años.

En el mismo lugar, se presentó el libro de poemas “Nada de cruces” de Ángel Vargas, con los comentarios de Yelitza Ruiz y Ari J. González, y la moderación de Diego Montes.

Más tarde, se presentó la Antología In Memoriam de Zoe MG y Caitlin Donohue. Milagros Rojas y Catalina Berarducci compartieron sus comentarios sobre la obra, mientras que Ángeles Regina actuó como moderadora.

También se presentó el libro de poesía “Operación Doméstica” de Adriana Ventura, con los comentarios de Myriam Orva y la moderación de Ulber Sánchez.

En el Rincón Literario, la maestra Dalia Catalán ofreció la conferencia “La narrativa gráfica como fomento a la lectura infantil y juvenil”. Además, se presentó el libro “Mi odioso y sexi jefe” de Ángeles Ubaldo, con los comentarios de Celine Ubaldo.

En este punto, se llevaron a cabo las conferencias “Mi experiencia en el mundo de la historieta”, en homenaje a Jaime Sánchez, y “Haciendo cómics para Marvel desde mi casa” por Edgar “Pato” Delgado, colorista de Spiderman para Marvel Cómics.

A un costado del escenario, los niños y niñas disfrutaron del Taller de Letras y Chocolate impartido por Ernesto Lumbreras y Susana Herrera. Durante el taller, se brindó una explicación sobre el proceso de preparación del chocolate y los asistentes recibieron una tableta preparada en la actividad.

En el Auditorio Juan Álvarez, se llevó a cabo el Taller de Creación Literaria en la disciplina de cuento, dirigido por Mauricio Carrera en coordinación con CNL/INBAL.

En el Kiosco, se encuentra la exposición fotográfica “Recuerdos de Elena Garro”, la cual estará abierta al público hasta el 01 de junio.

El Ayuntamiento invitó a la población en general para que participe en las actividades de la FILA 2023. La cartelera completa se encuentra disponible en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Acapulco y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

«