Acapulco

Disfrutan turistas eventos culturales en Acapulco

A su vez, María Eugenia Vázquez, expresó: “muy bonito, somos de Irapuato y nos encanta venir aquí”.

Disfrutan turistas eventos culturales en Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 20, 2022 3:44 am

Acapulco, 19 de noviembre de 2022.- Turistas y residentes disfrutaron de las diversas actividades que se desarrollan durante la décimo sexta edición Festival Internacional La Nao Acapulco 2022, se difunde la cultura del municipio, Guerrero y México.

Entrevistados en las diferentes sedes del evento, expresaron que lo que aporta La Nao para Acapulco, es derrama económica y mayor atracción de visitantes.

Durante La Nao 2022, se han presentado talleres, exposiciones, obras de teatro, cine, conciertos entre otras actividades que han sido bien recibidas por los ciudadanos.

Sobre el desarrollo de La Nao, Emiliano Juárez, dijo que “está muy bien organizado, muy buen escenario, es la primera propuesta musical que veo pero está bastante bien, sobre todo me impresionó mucho la producción y aparte acá vienen desde Argentina a visitarnos, está maravillada con Acapulco y le tocó justamente el Festival”.

Opinión que compartió la turista, Diana Milito, quien agregó:

“Yo soy de Argentina y he visitado Costa Chica, Puerto Escondido, he visitado y me parece genial trasmitir la música autóctona de acá y para mí que soy turista es una atracción más, está genial, valoro mucho porque están dando un espacio, un escenario para todos los músico de la región. Por favor sigan haciendo estos festivales, sigan convocando que sean gratuitos para la gente porque esto es cultura, cultura mexicana”.

Mientras que Alejandro González, comentó:

“Me parece un evento excelente, yo vengo de Guanajuato y encontrarme con este tipo de eventos culturales enriquecen porque te vas con una mueva experiencia”.

A su vez, Ernesto Balbuena, dijo que “es algo maravilloso de entretenimiento después que hemos pasado encerrados tanto tiempo es un espacio de esparcimiento para todas la gente acapulqueña y de quienes nos visitan de otros estados y países”.

En tanto, María de la Cruz Villanueva, comentó: “muy bonito todo, hacía falta que trajeran esto a Acapulco, muy bonito, muy alegre”.

Carlos Hernández, destacó “muy bonito, muy educativo para mucha gente que viene de otros estados, nosotros somos del Distrito Federal, México, yo creo que sería una gran atracción para el turismo”.

La señora, Dora María López Díaz, dijo: “está súper bonito, agradecemos a la presidenta municipal de Acapulco que traiga eventos de este tipo hacen falta, conocer más regiones de Guerrero creo es lo máximo, nos da mucho gusto por este evento, esto es cultura y conocer la cultura del Estado de Guerrero es bella y basta”.

A su vez, María Eugenia Vázquez, expresó: “muy bonito, somos de Irapuato y nos encanta venir aquí”.

Rosalía Morales, dijo que “está muy bueno el programa, fantástico porque nos está dando a conocer las raíces de Acapulco, de las costas, la música, el sabor de la gente”.

Emanuel Pedraza, comentó: “muy increíble el evento porque me estoy dando cuenta de la identidad de Guerrero y de Acapulco y disfruto de conocer yo que no soy de aquí de Guerrero, en las plazas públicas habitas con la vida estos lugares y son cosas buenas para la sociedad y están reconstruyendo el tejido social”.

Para hoy, se presentará la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en la sede principal, el parque de la Reina, quien ofrecerá un concierto en honor a Agustín Lara, la cita es a las 19 horas.

Mientras que en Sinfonía del Mar, sede alterna, los Aguas Aguas y Marian Oviedo estarán ofreciendo sus ritmos para los jóvenes.
Y en el Zócalo, estarán por última ocasión en La Nao Acapulco 2022, los Voladores de Papantla.

Para mañana domingo, cerrará el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, cerrará el festival con broche oro, porque se presentará la cantante veracruzana, Yuri, en el Zócalo de la ciudad.

«