Doble bloqueo en la Costera: Exigen localizar a adolescente desaparecida y apoyos por Otis
Las manifestaciones impiden el tránsito en ambos sentidos de la principal avenida del puerto, a la altura de La Diana Cazadora
Acapulco, Gro., 12 de febrero del 2024.- Esta mañana un grupo de manifestantes instaló un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en demanda de que se agilicen las labores para localizar a una adolescente desaparecida.
Se trata de familiares y amigos de Adilene Polette Lepez Hernández, con quien perdieron comunicación desde el pasado 9 de febrero, en la ciudad de Acapulco.
Los manifestantes piden ayuda a la población y a las autoridades para dar con el paradero de Adilene, de 16 años de edad.
En la ficha de búsqueda se describe a Adilene como una joven de tez blanca, complexión delgada, cabello largo, cejas escasas, nariz chata, boca grande y labios gruesos.
🚨#FGEGuerrero Informa#AlertaAmberGuerrero
Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Adillene Polette Lepez Hernandez . pic.twitter.com/K3b7oRT0aX
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) February 10, 2024
Los familiares de Adilene impiden el tránsito vehicular en los carriles con sentido Base Naval-Zócalo.
Bloquean la Costera también por apoyos para damnificados por Otis
Además del bloqueo por la desaparición de Adilene, en el mismo punto hay otra manifestación por parte de damnificados por el huracán Otis quienes exigen que se les integre a un nuevo censo ya que aseguran que no les han dado ningún tipo de recurso.
Este bloqueo se encuentra activo sobre los carriles que van del Zócalo a la Base Naval, por lo que la circulación en la Costera está completamente detenida.
Retiran bloqueo por Adilene
Aproximadamente a las 10:30 am los familiares de Adilene Lepez retiraron el bloqueo que mantenían en la Costera.
Sin embargo, se quedaron manifestantes que exigen los apoyos por el huracán Otis, lo que provocó el enojo de varios automovilistas quienes se bajaron de sus autos para confrontar a los damnificados.
Ante esta situación, los inconformes optaron por mantener su bloqueo de manera intermitente en lapsos de 15 minutos.