Acapulco

Donará Stefanos Tsitsipas mil dólares a Acapulco por cada ace que logró en el AMT 2024

Aunque el griego no se hizo con el triunfo en el torneo, su generoso donativo le valió ganarse el cariño de los acapulqueños

Donará Stefanos Tsitsipas mil dólares a Acapulco por cada ace que logró en el AMT 2024
Adriana Olea
marzo 01, 2024 8:40 pm
social

Acapulco, Gro., 01 de marzo del 2024.- El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2024 arrancó hace algunos días en Acapulco pero desafortunadamente ya quedó eliminado uno de los jugadores favoritos de la afición, el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin embargo, Tsitsipas no se va con las manos vacías, sino con el cariño de todos los acapulqueños, gracias a una donación que realizará para la ciudad tras el devastador imapcto del huracán Otis.

En conferencia de prensa, el jugador prometió que por cada ace que lograra durante el AMT donaría mil dólares para la recuperación de la ciudad, y con su desempeño, logró una gran suma que se destinará a Acapulco.

¿Qué es un ace?

Se trata de un saque, que es cuando el tenista comienza las acciones del enfrentamiento en la cancha, sin embargo, no hablamos de un saque cualquiera, ya que no todos los saques se consideran un ace.

Para que sea un ace, el tenista debe lograr un punto, pero si el rival toca la pelota con su raqueta, el jugador no conseguirá el ace. Tiene que ser un punto limpio.

https://youtu.be/8mcyLicivsQ

¿Cuántos ace puede haber por partido? La respuestas es de cero a los que los tenistas consigan, así como pueden darse juegos donde no se logre ni un ace, como pueden romper un récord de Wimbledon.

¿Cuánto recaudó Stefanos Tsitsipas?

El griego jugó sólo tres partidos en el AMT 2024 y en cada uno de los partidos logró cinco ace’s, es decir, un total de quince, por lo que su donativo es de 15 mil dólares.

En pesos mexicanos, dicha cantidad asciende a los 255 mil 609 pesos, un donativo realmente generoso.

“Seguiré viniendo. Independientemente de si juego al tenis o no, seguiré viniendo aquí de vacaciones y planeo visitar más lugares en todo el país“

Stefanos Tsitsipas
«