Acapulco

El 60% de empleados de empresas Coparmex en Acapulco tienen Covid

El presidente de COPARMEX Acapulco destacó que la tecnología los ha salvado ante el aumento de contagios Adriana Olea Acapulco, Gro., 25 de enero del 2022.- Más de la mitad de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Acapulco, están contagiados de COVID-19, así lo dio […]

El 60% de empleados de empresas Coparmex en Acapulco tienen Covid
Adriana Olea
enero 25, 2022 6:26 pm

El presidente de COPARMEX Acapulco destacó que la tecnología los ha salvado ante el aumento de contagios

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 25 de enero del 2022.- Más de la mitad de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Acapulco, están contagiados de COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de la confederación en el municipio, Luis Enrique Herrera Pérez.

“60 por ciento de la plantilla laboral del capital de trabajo de las empresas afiliadas a COPARMEX si tienen el tema de COVID, es un porcentaje bastante alto ¿Qué es lo que nos ayuda y qué es lo que nos salva? La tecnología, el tema de homeoffice”

Luis Enrique Herrera Pérez


Herrera Pérez señaló que la COPARMEX ha tomado varias medidas para disminuir los contagios y evitar que el virus continúe propagándose entre los empleados, informó que se les realizan pruebas de PCR pese a ser más caras que las “pruebas de antígenos”.

“Es más costosa, pero creo que la salud del capital de trabajo de las empresas lo vale y son acciones responsables que todos los agremiados a COPARMEX Acapulco están realizando”

Luis Enrique Herrera Pérez


Enfatizó que el tema de salud es de vital importancia para el sector empresarial y para poder cumplir los objetivos de inversión que la COPARMEX ha proyectado.


“El tema de salud es importantísimo para todo (…) es básico para la inversión que es parte medular en Coparmex, tener una inversión proyectada a corto, mediano y largo plazo, pero el factor salud es algo importante para poderlo conseguir” expresó.


Finalmente, respecto al cierre de empresas debido a la pandemia, Herrera Pérez dijo que no se trata de cierres definitivos sino de “pausas” y detalló que el 5% de un total de 80 empresas agremiadas a COPARMEX Acapulco son las que se encuentran en esa situación.

“No es que hayan cerrado en definitiva, simplemente tuvieron una pausa de negocio en marcha”

Luis Enrique Herrera Pérez

«