Acapulco

El día que Andrés García busco ser alcalde de Acapulco

El actor, quien falleció esta tarde, compitió por la Presidencia Municipal en las elecciones de 2015

El día que Andrés García busco ser alcalde de Acapulco
Nelson Rojas
abril 05, 2023 1:10 am
social

Ciudad de México, 4 de abril de 2023.- El actor dominicano Andrés García, quien falleció hoy a los 81 años, incursionó en la política en 2015, cuando el Partido Humanista lo postuló como candidato a la alcaldía de Acapulco, en Guerrero.

En una conferencia de prensa en el 29 de abril de 2015, García sentenció que, en caso de ganar los comicios, trabajaría por “sacar la basura humana” del puerto guerrerense, es decir, lucharía por erradicar la violencia del territorio.

También destacó que podría hacer un mejor papel que los políticos que habían gobernado el municipio, por lo que señaló que se tenía que impulsar la economía, fomentar el turismo y erradicar la violencia.

García llevaba viviendo más de cinco décadas en el puerto, específicamente desde que migró de República Dominicana y se instaló permanentemente en México, lo que motivó presentar su candidatura.

A pesar del clima de violencia que existe en Guerrero, el actor negó tener miedo de combatir a la delincuencia, pues sentenció que se tenía que enfrentar directamente el tema de secuestros:

“Nos tenemos que enfrentar, no hay de otra, no se puede gobernar sin miedo”.

Sin embargo, Andrés García fue vencido por el militante del PRD, Evodio VelázquezAguirre, quien ganó la elección.

La hija del actor, Andrea García, mostró preocupación por su padre debido a los altos índices de inseguridad que registraba el municipio de Acapulco en 2015, confesando que le daba “cosita” la decisión de que su padre incursionara en la política, debido a los constantes delitos que presuntamente se cometían en la entidad.

«