Acapulco

“El éxito de un gobierno es no robar”: Abelina López

Asiste como invitada la alcaldesa a mesa de trabajo de la Coparmex

“El éxito de un gobierno es no robar”: Abelina López
Nelson Rojas
agosto 17, 2022 3:12 am
social

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez acudió a una mesa de trabajo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ahí, la edil presentó un balance financiero, así como al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adrián Olivas Franco.

En un hotel de la zona Dorada del puerto, Abelina López dijo a los empresarios que desde su llegada a la alcaldía, ha hecho frente a los graves problemas con los que recibió el Ayuntamiento.

Entre estos, enlistó los escurrimientos de aguas residuales, adquisición de nuevos camiones recolectores, así como pagado más de mil millones de pesos de deudas ISSSPEG, ISSSTE, INFONAVIT, así como al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que le permitió obtener Opinión de Cumplimiento Positivo.

“El éxito de un gobierno es no robar”, afirmó.

La alcaldesa agregó que las estrategias financieras implementadas por su administración han permitido hacerle frente a las deudas millonarias heredadas.

Además compartió a los empresarios que a pesar de que presentó y aprobó un presupuesto de ingresos por 3 mil 871 millones, actualmente se tienen 580 millones de pesos, adicionales a lo proyectado, por lo que, se estima cerrar con más de 4 mil 451 millones de pesos.

“El gobernar es armonizar los intereses de todos” afirmó la alcaldesa.

“Acapulco tiene que seguir avanzando en el tema que vayamos todos construyendo una nueva cultura”, añadió.

De la misma manera, les platicó los proyectos del parque incluyente, la remodelación del Zócalo y de la zona turística que pondrá en marcha su gobierno los próximos días.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, compartió con los asistentes que trabajará de manera coordinada con las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Además, dijo que dará seguimiento a la capacitación de los elementos y fortalecer la corporación.

Acompañaron a la presidenta en la reunión, la directora de ingresos y el subsecretario de Hacienda entre otros.

«