Acapulco

El Tianguis Turístico es una gran responsabilidad: AHETA

El presidente de la AHETA afirmó que la edición anterior del Tianguis dejó “la vara muy alta” Adriana Olea Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2022.- Alejandro Domínguez Avereyra afirmó que las dependencias y asociaciones relacionadas con el sector turístico tanto en Acapulco como en Guerrero tienen una “gran responsabilidad” con la realización del Tianguis […]

El Tianguis Turístico es una gran responsabilidad: AHETA
Adriana Olea
marzo 28, 2022 7:57 pm
social

El presidente de la AHETA afirmó que la edición anterior del Tianguis dejó “la vara muy alta”

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2022.- Alejandro Domínguez Avereyra afirmó que las dependencias y asociaciones relacionadas con el sector turístico tanto en Acapulco como en Guerrero tienen una “gran responsabilidad” con la realización del Tianguis Turístico 2022.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) declaró durante un encuentro con medios que se encuentran en constante diálogo con la Secretaría de Turismo (Sectur) para apoyar en la organización del evento y recordó la última edición del mismo, realizada en Mérida, Yucatán.

“Tenemos una gran responsabilidad porque como saben el último Tianguis fue en la ciudad de Mérida y la verdad es que fue un tianguis muy productivo, donde nos sorprendieron gratamente con todas las actividades que se llevaron a cabo (…) tenemos la vara alta para poder poner muy en alto a nuestro Tianguis Turístico aquí en Acapulco” señaló.

Realizarán recorrido con agencias turísticas internacionales previo al Tianguis

Domínguez Avereyra informó que tres días antes de que inicie el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, se recibirá a representantes de diversas agencias turísticas internacionales minoristas y mayoristas y les darán un recorrido por diferentes puntos turísticos importantes en el país.

¿Qué lugares visitarán?

Entre los puntos a los que llevarán a los representantes están:

  • Ciudad de México
  • Zonas arqueológicas
  • Ruta del Sol (Zihuatanejo, Taxco y Acapulco)

Posteriormente, los invitados se quedarán en el puerto de Acapulco para asistir al Tianguis.

AcaMoto se hará después del Tianguis Turístico

El presidente de la AHETA añadió que el polémico AcaMoto 2022 se realizará luego de que haya finalizado el Tianguis Turístico y señaló que este evento de motociclistas tendrá como sede otra zona del puerto.

“Se pretende no permitir que cierren la costera y los van a mandar a otro lugar a que hagan sus arrancones, esa es una buena noticia y esperemos que así funcione (…) para que no afecte al turismo que se encuentre en Acapulco” finalizó.

«