Acapulco

Elevan precios en mercados; priva desabasto de gas en Acapulco

De acuerdo a reportes en redes algunas tortillerías en el puerto habían comenzado a cerrar debido al desabasto de gas

Elevan precios en mercados; priva desabasto de gas en Acapulco
Juan José Belmonte
septiembre 28, 2024 11:38 pm

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2024.- Una vez que pasó el huracán John y la lluvia cesó, los acapulqueños se dieron a la tarea de salir a reabastecerse de agua y comida, sin embargo en los mercados de Acapulco los precios estaban muy elevados.

Por la mañana en diversas imágenes que circularon en redes fue notorio que los supermercados se encontraban con productos suficientes, además de que en una reunión con la gobernadora Eveñyn Salgado aseguraron que no habría desabasto.

En los mercados del puerto había también suficiente producto y todos abrieron con normalidad, a diferencia de que algunos productos de la canasta básica estaban muy caros, como el pollo que en promedio se vendió a 120 pesos.

El limón que se ofrecía por kilo tenía un costo aproximado a los 170 pesos y la papa también elevó su precio a 80 pesos por kilo. En algunos expendios el aguacate se vendía hasta en 100 pesos por kilo.

Contradictoriamente en las zonas de cárnicos de los mercados, tanto la res como el cerdo se vendieron en precios normales.

Cierran tortillerías por falta de gas

De acuerdo a reportes en redes algunas tortillerías en el puerto habían comenzado a cerrar debido al desabasto de gas, pues en la semana no circularon pipas para brindar el servicio ya sea a negocios o particulares.

Información de proveedores indicaron que los distribuidores de gas estaban esperando a que mejoraran las condiciones al menos de las principales avenidas para poder resurtir a estos negocios, pero que en contingencia no podían salir por el riesgo que podría representar el accidente de una de sus unidades.

Según denuncias algunas personas también buscaron resurtir sus tanques de gas en los establecimientos respectivos sin embargo también muchos estaban cerrados, como los ubicados en Ejido, Vallarta, Calle 4, entre otros.

«