Acapulco

Empresarios de Acapulco rechazan remodelaciones turísticas de Sedatu

Los empresarios aseguran que las obras no responden las necesidades de Acapulco y exigieron reubicar las 72 luminarias

Empresarios de Acapulco rechazan remodelaciones turísticas de Sedatu
Carlos Ortiz
julio 31, 2024 6:06 pm

Acapulco, Gro.— Empresarios de la zona Tradicional de Acapulco llevaron a cabo un acto de clausura simbólico en protesta por las obras de remodelación turística que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la Quebrada y Sinfonía del Mar.

Los manifestantes argumentaron que las obras no responden a las necesidades del puerto, y exigieron a las autoridades federales reubicar las 72 luminarias planeadas para la avenida Adolfo López, donde se encuentran las velarías del paseo “Amor Eterno”.

Víctor Jiménez Mora, creador del Paseo Amor Eterno”, expresó que la Sedatu pretende colocar luminarias cálidas a lo largo de 2.5 kilómetros, pero estas no cumplen con los requerimientos de iluminación necesarios para la zona.

Queremos que se retiren las luminarias de las velarías. Consideramos que no son viables en esta área y procederemos a una clausura social. Las velarías ya tienen iluminación adecuada y sería mejor enfocarse en el mantenimiento”, señaló Jiménez Mora.

Acompañado por Francisco Aguilar, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de la zona Tradicional, y Dulce María Gómez Velazco, presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional, Jiménez Mora destacó que existe un acuerdo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para rehabilitar las velarías.

Nuestra lucha es para que la Sedatu reinstale sus luminarias en otros puntos de Acapulco. También buscamos mejorar los barandales y fortalecer los accesos con un programa permanente”, añadió.

Los empresarios expresaron su desacuerdo con gran parte de los trabajos de remodelación emprendidos por la Sedatu. Señalaron que las velarías representan un pasado y presente artístico y cultural para Acapulco, y que las imposiciones federales no cumplen con las necesidades del destino turístico.

«