En Acapulco hay un gobierno que no roba, asegura Abelina López
La alcaldesa Abelina López Rodríguez destacó que, bajo su administración, los recursos sí alcanzan porque “hay un Gobierno que no roba”.
Acapulco, Gro., 8 de septiembre de 2024. En un recorrido por las comunidades de Huajintepec y Amatepec, situadas a más de 100 kilómetros del puerto de Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez inauguró diversas obras públicas, destacando que, bajo su administración, los recursos sí alcanzan porque “hay un Gobierno que no roba”.
“Mientras el Gobierno sea ratero, no hay dinero que alcance para apoyar a las comunidades. ¿Por qué ahora sí alcanzó? ¿Por qué pudimos invertir más de 500 millones de pesos en la zona rural? Porque hay un gobierno honesto”, afirmó López Rodríguez, subrayando que su gestión ha destinado más de 127 millones de pesos solo para apoyar al campo, incluyendo la entrega de maíz gratuito y transporte de fertilizante.
En Huajintepec, la presidenta inauguró el techado de la cancha en la Escuela Primaria Licenciado Javier Rojo Gómez, obra que requirió una inversión de 1.8 millones de pesos. Además, destacó que su administración ha logrado pagar más de 1,500 millones de pesos en deudas históricas, como 800 millones a la CFE, asegurando el funcionamiento de CAPAMA y el servicio de agua potable para la ciudad.
Víctor Alfonso Balbuena, representante del director de la escuela, resaltó: “Este día será histórico para nuestra comunidad, ya que es la primera vez que nuestra autoridad municipal nos visita, lo que demuestra la importancia que usted le da a las zonas rurales”.
Posteriormente, en Amatepec, Abelina López inauguró la rehabilitación del techado de la cancha de usos múltiples, obra que costó 1 millón de pesos. Jimmy Santiago Chávez, ex comisario, destacó la relevancia de la visita: “En 40 años casi ninguna autoridad nos ha visitado, pero usted ya lo ha hecho dos veces. Eso significa que existimos para el municipio”.
En la gira participaron varias autoridades, como la comisaria Margarita Mendoza Jiménez y el secretario de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán.