Acapulco

En Acapulco, patrullan juntos municipales y marinos

Acapulco, 24 junio de 2022.- Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) y personal de la Secretaría de Marina, realizan recorridos de manera conjunta y aleatoria en diferentes colonias del puerto La medida busca prevenir e inhubir el delito, a través de recorridos, tanto en patrulla como a pie. Además, instalan retenes […]

En Acapulco, patrullan juntos municipales y marinos
Nelson Rojas
junio 24, 2022 11:28 pm
social

Acapulco, 24 junio de 2022.- Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) y personal de la Secretaría de Marina, realizan recorridos de manera conjunta y aleatoria en diferentes colonias del puerto

La medida busca prevenir e inhubir el delito, a través de recorridos, tanto en patrulla como a pie.

Además, instalan retenes donde llevan a cabo revisiones a vehículos con la finalidad de que no porten armas o sustancias ilegales.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la coordinación permite un mayor acercamiento con la ciudadanía y se tiene presencia en diferentes puntos, cubriendo colonias tanto de la zona centro como de la periferia.

“Además de prevenir y disuadir el delito, los operativos tienen la finalidad de generar proximidad social y crear confianza entre la ciudadanía”, señala el texto.

Detalla que dichos recorridos consisten en desplegar personal para que patrulle de manera aleatoria por diferentes zonas para dar mayor cobertura, adicional a los operativos que se llevan a cabo con otras dependencias.

«