Acapulco

En acciones distintas, auxilia Semar a dos personas en Acapulco

Acapulco, Gro., 7 agosto 2022.- La Secretaría de Marina (Semar) auxilió a dos personas en acciones distintas en las costas de Acapulco. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la primera persona fue evacuada vía marítima del buque granelero Genco Freedom, embarcación de bandera extranjera, pues la persona presentaba una lesión en el dedo […]

En acciones distintas, auxilia Semar a dos personas en Acapulco
Carlos Ortiz
agosto 07, 2022 9:49 pm
social

Acapulco, Gro., 7 agosto 2022.- La Secretaría de Marina (Semar) auxilió a dos personas en acciones distintas en las costas de Acapulco.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la primera persona fue evacuada vía marítima del buque granelero Genco Freedom, embarcación de bandera extranjera, pues la persona presentaba una lesión en el dedo de la mano, con una probable fractura.

La embarcación tipo Defender de la Semar partió con elementos de la dependencia para trasladar a la persona lesionada al muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional, y posteriormente a un hospital.

En la segunda acción, los elementos de la Semar salvaron a un hombre que tenía dificultades para salir del mar en la playa Icacos.

La acción que tuvo parte de la Operación Salvavidas, dio resultados positivos y finalmente se entregó al hombre a sus familiares, quienes se retiraron por sus propios medios.

Finalmente, la Semar exhortó a la población a seguir las medidas de prevención para introducirse al mar, emitidas por Protección Civil.

En caso de una emergencia o necesitar ayuda, la Décima Segunda Región pone a disposición de la población, los números telefónicos: 744 323 33 21 y 744 40 661 67 de la ENSAR Acapulco. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número telefónico: 800 MARINA1 (800 627 4621).

«