En apoyo a paro en Chilpancingo, cierran juzgados en Acapulco
Este cierre ocurre en respuesta a la demanda de incremento salarial liderada por el dirigente estatal del sindicato, Domingo Salgado Martínez.
Acapulco, 19 de septiembre de 2023.- Más de 100 empleados del Ayuntamiento porteño de la Sección 23 del Sindicato Independiente cerraron los juzgados civiles y familiares del Poder Judicial del estado, en apoyo a sus compañeros de la Sección 14 que mantienen un paro en la alcaldía de Chilpancingo.
Este cierre ocurre en respuesta a la demanda de incremento salarial liderada por el dirigente estatal del sindicato, Domingo Salgado Martínez.
El secretario de la Sección 23, Manuel Alcaraz Vázquez, al hablar fuera de las instalaciones en la avenida Gran Vía Tropical, fraccionamiento Las Playas del puerto, dijo a Quadratín:
“Que resuelva nuestra problemática que tiene con el Ayuntamiento de Chilpancingo. La alcaldesa Norma Otilia no quiere regularizar los salarios mínimos, que es lo que marca la ley, que es 207 o 204.44 pesos diarios a partir del 1 de enero como lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Alcaraz Vázquez también dejó en claro que, de no obtener respuesta, el edificio podría permanecer tomado por varios días, y no descartó la posibilidad de que otros municipios se sumen a esta manifestación.
“Vamos a actuar en todos los municipios donde tenemos presencia para que se le atienda la problemática a nuestro secretario”, agregó.
¿Por qué hay paro en el Ayuntamiento de Chilpancingo?
En Chilpancingo, alrededor de 200 trabajadores del Ayuntamiento, pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon los accesos al Palacio Municipal desde las primeras horas de la mañana.
Esta movilización forzó a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, a trasladar la sede de su conferencia de prensa matutina al cuartel de la Policía Municipal.
Estos trabajadores exigen que el salario mínimo se aplique a todos los empleados, señalando que muchos no reciben los 207.44 pesos diarios estipulados por ley.
También solicitan que el seguro de vida cubra a toda la base laboral, el pago de gastos funerarios y marcha atrás, así como la provisión de equipos para varias operativas.