Acapulco

En la Zapata de Acapulco; encabeza Abelina López limpieza de canales

Se han recolectado 85 mil toneladas de basura de 8 canales Acapulco, 7 de mayo del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, encabezó los trabajos de limpieza de canales en la colonia Emiliano Zapata, apoyada con vecinos y funcionarios de su gobierno. Durante los trabajos, la edil dijo que busca generar conciencia entre la población […]

En la Zapata de Acapulco; encabeza Abelina López limpieza de canales
Nelson Rojas
mayo 07, 2022 11:08 pm

Se han recolectado 85 mil toneladas de basura de 8 canales

Acapulco, 7 de mayo del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, encabezó los trabajos de limpieza de canales en la colonia Emiliano Zapata, apoyada con vecinos y funcionarios de su gobierno.

Durante los trabajos, la edil dijo que busca generar conciencia entre la población e invitó a los ciudadanos a que se unan a las jornadas de limpieza.

También convocó a la población a no arrojar desechos en cauces, ríos y arroyos, a fin de evitar afectaciones en la temporada de lluvias y huracanes.

“Con el ejemplo es como queremos de alguna manera generar conciencia, hace más de 15 días que se inició la limpieza de canales, esta es la secuencia de continuar limpiando”, expresó.

“Lo que intentamos es hacer la invitación a los ciudadanos que no nos tiren la basura a los canales eso va a dar al mar, a nuestras lagunas, sino generamos confianza no sé qué le vamos a entregar en la vida futura a nuestros hijos”, añadió.

Abelina López chaponó parte del cauce, además, verificó la condición que guarda otro canal en la calle 4 de Junio, en la colonia Libertadores, y ahí dialogó con algunos vecinos.

Durante las acciones de limpieza, se informó que a la fecha han sido recolectadas 85 mil toneladas de desechos en cauces, ríos y arroyos, de acuerdo al corte hecho este viernes, la mayoría fue retirada del Río del Camarón y el canal de la colonia Garita.

«