Acapulco

Encabeza Abelina López brigadas de limpieza en colonias de Acapulco

Las labores iniciaron desde las 22:00 horas de este sábado y se extendieron hasta las 7:00 horas de este domingo.

Encabeza Abelina López brigadas de limpieza en colonias de Acapulco
Carlos Ortiz
septiembre 12, 2022 12:12 am
social

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó las brigadas de limpieza para atender al menos 18 puntos negros de basura en la ciudad.

Durante la noche del sábado, López Rodríguez lanzó un mensaje a través de sus redes sociales donde anunciaba las acciones en las escalinatas del ayuntamiento; las labores iniciaron desde las 22:00 horas de este sábado y se extendieron hasta las 7:00 horas de este domingo.

Con camiones recolectores y retroexcavadoras, 8 brigadas conformadas por más de 200 trabajadores de diferentes dependencias, realizaron los trabajos de limpieza y recolección de basura.

Acompañada por titulares y personal de dependencias como Servicios Públicos, Saneamiento Básico, Protección Civil y Bomberos, Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), entre otras dependencias, la alcaldesa realizó un recorrido por distintas zonas de la ciudad e hizo el llamado a la población a evitar la formación de puntos negros de basura.

“Para tener limpia la ciudad, se requiere de tu compromiso, se requiere de tu conciencia, se requiere ese amor por Acapulco”.

Durante las brigadas se atendieron zonas como San Agustín, Garita, Central de Abastos, Nopalitos, el Tecnológico, el Mercado en El Coloso, en el Tecnológico entre otros puntos de esa zona; La Frontera, La Sabana, Mercado Central, Mercado de la calle Durango, Calle 10, entre otras, recolectando un aproximado de 100 toneladas de basura.

Los trabajos de limpieza también se realizaron en la colonia Garita a la altura del Panteón, en las laterales antes de llegar a la Y, así como la que conecta con la calle cerrada Benito Juárez y afuera de las oficinas de Finanzas, así como en Cañada de los Amates y colonia Chinameca

El ayuntamiento de Acapulco afirmó a través de un boletín que los trabajos de limpieza y recolección de basura continuarán de manera permanente.

«