Acapulco

Encabeza Abelina López, entrega de “Proyectos Productivos Artesanales”

El valor de cada proyecto es de $25 mil pesos

Encabeza Abelina López, entrega de “Proyectos Productivos Artesanales”
anews
mayo 27, 2023 3:48 pm

Los apoyos representan un ahorro y una herramienta para hacer crecer sus emprendimientos, señalan los beneficiarios

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2023.- Contribuyendo a la economía de las familias acapulqueñas, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la segunda entrega de “Proyectos Productivos Artesanales”, beneficiando a 62 emprendedores y emprendedoras de diversas colonias del puerto con una inversión de un millón 550 mil pesos.

En la cancha de la colonia Emiliano Zapata, la alcaldesa informó a los beneficiarios que, los programas entregados, son resultado de la recaudación de impuestos, la austeridad y la transparencia con la que se maneja su gobierno.

El objetivo es apoyar a madres y padres de familia para que generen recursos desde sus hogares y puedan prestar mayor atención al desarrollo de sus hijos, alejándolos de los caminos de la violencia.

“Hoy se entregan los proyectos completos, cada uno valorado en 25 mil pesos, con el fin de que ustedes puedan generar ingresos y no dependan de un empleador.

Este programa se financia con recursos fiscales, no se está malversando su dinero. El pago de impuestos tiene un propósito, que es servir para transformar”, declaró la alcaldesa.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, informó que la segunda entrega consistió en 62 paquetes de equipamiento, incluyendo 29 para dulces artesanales, 16 para talleres de costura, 16 equipos para talleres de carpintería y un equipo para taller de elaboración de huaraches. Cada paquete tiene un valor de 25 mil pesos, lo que suma una inversión total de un millón 550 mil pesos.

Ante este apoyo, los ciudadanos reconocieron a la presidenta por su contribución a sus negocios y coincidieron en que la entrega de equipamiento representa un ahorro y una herramienta para hacer crecer sus emprendimientos.

“Es excelente y muchas gracias a la presidenta municipal por brindarnos este apoyo que es muy necesario. Las máquinas son un poco caras, pero gracias a la presidenta municipal por brindarnos esta ayuda”.Ana María Hernández Rivera, destacó.

“Es una excelente ayuda que permite a las madres contribuir a la economía y salir adelante con sus hijos. Me parece una buena opción por parte de la presidenta y también estamos al pendiente de nuestros hijos, que es lo más importante para el gobierno de la presidenta. Felicidades a la maestra Abelina y muchas gracias”. Yolanda Salinas Piña, expresó.

En tanto, Elizabeth Cantú, comentó: “Estaba esperando esto durante mucho tiempo y por fin se hizo realidad. Gracias a la presidenta Abelina. Yo preparo comida para vender en casa y, como ella dice, es importante trabajar desde casa para no descuidar a los hijos. Es un gran apoyo y un ahorro. Los paquetes están muy bien. De verdad, le agradezco a ella por este gran apoyo que nos está brindando”.

La presidenta entregó personalmente los equipos, que incluían máquinas de coser industriales, hornos, estufas, refrigeradores, cortadoras de madera, baterías de cocina, mobiliario y más. También informó a los asistentes sobre los trabajos y proyectos que se están llevando a cabo en la zona.

«