Entrega Abelina López rehabilitación del Multideportivo Teniente José Azueta en Jardín Azteca
La rehabilitación tuvo una inversión de 4 millones 29 mil 931 pesos
Acapulco, Gro., 5 de junio de 2026.- La recuperación de un espacio deportivo y de convivencia en la colonia Jardín Azteca abrió nuevas oportunidades para las familias de la zona, tras la entrega de la rehabilitación del Multideportivo Teniente José Azueta, encabezada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
La obra busca fortalecer la integración social y la activación física de niñas, niños, jóvenes y personas adultas, al poner nuevamente en funcionamiento instalaciones destinadas al deporte y la recreación.
Durante el evento, la alcaldesa afirmó que la prioridad de su gobierno consiste en impulsar el bienestar de la población y mejorar su calidad de vida mediante espacios públicos funcionales. También expresó su satisfacción por devolver a la ciudadanía una cancha rehabilitada para actividades deportivas y comunitarias.
Acompañada por la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, la presidenta municipal destacó su vínculo histórico con las colonias de la zona Poniente y aseguró que su administración ha destinado recursos para fortalecer áreas como la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.
El director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, informó que la rehabilitación tuvo una inversión de 4 millones 29 mil 931 pesos, e incluyó la instalación de una techumbre de más de 600 metros cuadrados, la reparación de estructuras y el mejoramiento de gradas.
En representación de los vecinos, el delegado de la colonia Jardín, Cristian Yair Díaz Martínez, reconoció la entrega de la obra, mientras que la habitante Rocío Vázquez Bernal destacó el impacto positivo del espacio para la convivencia familiar.
Como parte del evento inaugural, la alcaldesa realizó un tiro de canasta simbólico y encabezó una celebración por el Día de las Madres, con música en vivo y una rifa de artículos para el hogar.

