Acapulco

Entrega Abelina López Rodríguez reconocimientos a elementos de la SSP

Mi administración busca erradicar la violencia, afirmó Abelina López Rodríguez

Entrega Abelina López Rodríguez reconocimientos a elementos de la SSP
Nelson Rojas
agosto 16, 2023 11:38 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2023.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, realizó la entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSP), que participaron en el curso “Proceso de Capacitación y Sensibilización al Personal Policíaco en Materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Uso Racional de la Fuerza” que tiene como objetivo profesionalizar a las y los policías.

En el auditorio de la Academia de Policía y Vialidad, la primera edil destacó que su administración no se caracteriza por generar violencia, por lo que se busca encontrar el camino de la paz.

“A través de esta capacitación de derechos humanos lo que buscamos es el camino de la paz. Sin ustedes, ¿qué sería de esta ciudad?; muchas veces se critica a los policías, pero detrás de ellos hay familias; lo que buscamos ahora es dignificar su vida, que se sientan orgullosos”, afirmó Abelina López.

Puntualizó que se ha construido la ruta de la honestidad para el beneficio de la población. Además, en los próximos días se trascenderá de C2 a C4 mediante la colocación de más de 500 cámaras de video vigilancia, drones, entre otro equipamiento.

A su vez el encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez comentó que la capacitación es parte fundamental para la profesionalización y la prevención del delito.

“Hoy estamos reunidos para constatar la finalización de esta serie de cursos en materia de equidad de género y derechos humanos. Para la Secretaría de Seguridad Pública es importante que este tipo de cursos sean una constante”, dijo.

La ponente del Curso, María de la Luz Vega Aguirre, señaló la importancia del curso en el que participaron más de 500 elementos a lo largo de 14 semanas, agradeció el apoyo y las facilidades brindadas por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y por el personal de la SSP.

Posteriormente, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez realizó un recorrido en las nuevas oficinas de justicia cívica de la SSP, la cual será inaugurada en los siguientes días.

«