Acapulco

Entrega DIF Acapulco más de 11 mil apoyos alimentarios

Se suma DIF Acapulco a la campaña “Únete” contra la violencia a la mujer Aprueba Coplademun Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022 Lleva Immujer brigada itinerante “Construyendo Igualdad Para la Paz” Inaugura Abelia López torneo deportivo “Beach Handball Championship Norca 2022” Acapulco, 25 de abril de 2022.- Más […]

Entrega DIF Acapulco más de 11 mil apoyos alimentarios
Nelson Rojas
abril 26, 2022 4:42 am

Se suma DIF Acapulco a la campaña “Únete” contra la violencia a la mujer

Aprueba Coplademun Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022

Lleva Immujer brigada itinerante “Construyendo Igualdad Para la Paz”

Inaugura Abelia López torneo deportivo “Beach Handball Championship Norca 2022”

Acapulco, 25 de abril de 2022.- Más de 11 mil apoyos alimentarios a adultos mayores, personas con discapacidad y en condición vulnerable de diversas colonias y comunidades de la ciudad, han sido entregados por el gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La finalidad de dichas acciones son para contribuir en la nutrición y bienestar de las familias acapulqueñas. Por ello, el patronato, a través del área operativa, ha repartido despensas del programa alimentario, logrando así un acercamiento con las personas más vulnerables, consiguiendo así el enlace entre las comunidades y el organismo asistencial, quien de forma efectiva acerca la ayuda y cubre las necesidades de la población.

El presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, subrayó que la administración de la presidenta municipal Abelina López, ha marcado una política social de servir acertadamente a las familias para lograr transformar la vida de sus integrantes.

Este gobierno se caracteriza por la transformación que se muestra en la aplicación de los distintos programas asistenciales que benefician a los que menos tienen, indicó Solano Ramírez.

El DIF municipal, a través de sus diferentes áreas de atención, ha contribuido a enriquecer los servicios en salud, educación, protección a la infancia y juventud, desarrollo humano, apoyo a personas con discapacidad, de la tercera edad y en esta ocasión con el fomento a la nutrición y alimentación con la entrega de apoyos.

Entre las zonas que se han apoyado están la zona poniente, suburbana y rural del municipio.

Se suma DIF Acapulco a la campaña “Únete” contra la violencia a la mujer

A través de pláticas informativas el organismo asistencial funciona como enlace del Instituto Municipal de la Mujer

Acapulco, 25 de abril de 2022.- Con el objetivo de generar mayor conciencia en las personas sobre la violencia contra las mujeres y niñas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se sumó a la campaña “Únete”, con una plática informativa impartida por la psicóloga Wendy Rodríguez Texta, en las instalaciones del organismo.

Como enlace del Instituto Municipal de la Mujer, el DIF a través del área de asistencia social realiza la tarea encomendada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, de que cada 25 de cada mes se organicen acciones que rompan el silencio y sumen esfuerzos en favor de la campaña “Únete”.

“Únete”, es una campaña que hace un llamado a la acción de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, medios de comunicación, hombres, mujeres, niños y niñas a una vida libre sin violencia.

Durante la plática informativa impartida por la especialista se explicó a fondo los conceptos del violentómetro, a fin de hacer conciencia en cada una de las área laborales del organismo como en lo familiar.

Se invitó a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier tipo de actitud violenta contra mujeres y niñas para poner las demandas correspondientes y evitar más mujeres muertas.

Aprueba Coplademun Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022

El Plan emana de la opinión ciudadana, tiene metas y objetivos; Abelina López

Acapulco, 25 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, encabezó la primera Sesión del Comité para el para el Desarrollo Municipal (Coplademun), donde se aprobó por unanimidad la propuesta del Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022.

Durante la reunión celebrada en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, también se aprobó por unanimidad en primera instancia, el Programa Final de Obras y Acciones para la Infraestructura Social, Municipal 2021, toda vez que la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, detalló que en la actual administración fueron concluidas todas las obras pendientes del gobierno pasado e incluso, se dio la apertura para que los miembros del comité hagan la revisión correspondiente.

A petición de algunos integrantes del comité, la titular de la SDUOP explicó la situación de la obra Ribera La Sabana, misma que a la llegada de la actual administración tenía entre el 10 y 15 por ciento de avance y había sido pagada en su totalidad.

Meraza Radilla agregó que el pago por la misma corresponde al ejercicio 2020 y agregó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya hizo la observación, toda vez que la pasada administración no entregó documentación al respecto, asimismo dijo que en próximos días, la ASF realizará la revisión de obras del ejercicio 2021.

En su participación, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, hizo una presentación de la propuesta del Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022 que, de acuerdo con la presidenta municipal, se rige bajo los ejes de economía incluyente, resultados, paz, justicia y bienestar social, así como tres ejes transversales que son igualdad de género, combate a la corrupción y desarrollo sostenible.

Por su parte, Abelina López resaltó que dicho plan emana de la opinión ciudadana, por lo que tiene metas y objetivos y “nada de ocurrencias”.
“Como se puede percibir se realizaron encuestas, yo no estoy por encima del pueblo, quien nos mandata qué es lo que quiere, es el pueblo”, afirmó.

Las autoridades destacaron que el 45 por ciento del recurso del fondo está orientado a proyectos que impactan directamente en indicadores de pobreza urbana, como son servicios básicos de vivienda y educación.

La secretaria de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) del Gobierno del Estado, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, llevó a cabo la clausura de estos trabajos.

Lleva Immujer brigada itinerante “Construyendo Igualdad Para la Paz”

En Paso Texca, mujeres participan e interactúan con los servicios que lleva el Ayuntamiento

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2022.- Como parte de las acciones de prevención a la violencia hacia la mujer, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), llevó a cabo la brigada itinerante “Construyendo Igualdad Para la Paz” en el poblado de Paso Texca, donde decenas de mujeres participaron e interactuaron con los diferentes servicios.

La directora del Immujer, Elizabeth Maya Paco, destacó que con estas acciones se da cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, de trabajar por un Acapulco libre de violencia, con igualdad y sin discriminación.

Durante la brigada integral los asistentes interactuaron mediante el cine itinerante, donde se proyectaron distintos cortometrajes buscando interactuar con el público y con ello hacer conciencia de los tipos de violencia que existen en el hogar, además de saber cómo visibilizar y eliminar cualquier tipo de violencia.

Asimismo se realizaron diversos tipos de actividades como juego de lotería y memorama donde el Instituto Municipal de la Mujer creó los cartones con diversas imágenes con la temática de igualdad, respeto, construcción de paz y libre de violencia.

El Gobierno Municipal desarrollará dichas actividades en Los Órganos, además de la Universidad Hipócrates y el Instituto Tecnológico de Acapulco, donde se busca la interacción con los jóvenes.

Durante la brigada integral participó personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industria (CECATI) al coadyuvar con atención médica, toma de glucosa, prevención de la obesidad, corte de cabello, manicura, pedicura, entre otros.

Inaugura Abelia López torneo deportivo “Beach Handball Championship Norca 2022”

Participan deportistas de los países de Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Canadá, entre otros

Acapulco, 25 de abril de 2022.- Al inaugurar el torneo deportivo “Beach Handball Championship Norca 2022”, que se celebrará en el puerto hasta el 28 del mes en curso, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que Acapulco es un paraíso con gente cálida y noble.

En la franja de arena de playa Icacos, sede de la justa deportiva y en su mensaje inaugural, la alcaldesa dio la bienvenida a los cerca de 300 participantes de los países de Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Canadá, San Cristóbal y Nieves, Haití, República Dominicana, así como a la Selección Mexicana.

“Me siento contenta de presenciar el primer torneo internacional de Handball que se celebra aquí, Acapulco es un paraíso, es un lugar con aguas muy cálidas, una temperatura uniforme todo el tiempo como el que estamos viviendo. Acapulco es un lugar muy bello, tenemos un gran corazón para decirle a ustedes que aquí habrán de desarrollar el handball como nunca lo han vivido por la calidez que nos da el sol, el aire y la naturaleza”, dijo.

Antes, al hacer uso de la palabra, el presidente de la Confederación Norte América y del Caribe de Handball y secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, dijo: “agradecerle en nombre de toda esta comunidad el que nos hayan recibido aquí, para todos nosotros esto va a quedar plasmado en nuestras memorias, este evento en dónde usted nos abrió las puertas es un parte aguas para este deporte, en esta zona del mundo en esta región continental nosotros viviremos eternamente agradecidos”.

El evento forma parte del clasificatorio para el Campamento Mundial próximo a realizarse en Grecia en el mes de junio, donde se espera la participación de la Selección Mexicana de Handball.

Asistieron, el presidente de la Asociación de Handball en Guerrero, Cristian Anuar Navarrete, regidores, así como funcionarios estatales y municipales.

«