Acapulco

Entrega Evelyn Salgado apoyos por más de 16 MDP a PC Estatal

Se otorgaron 4 ambulancias de urgencias avanzadas, 2 mil botiquines de primeros auxilios, 2 mil tinacos y 10 mil láminas galvanizadas

Entrega Evelyn Salgado apoyos por más de 16 MDP a PC Estatal
Carlos Ulloa
junio 11, 2024 10:10 pm
social

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó ambulancias y material de apoyo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, por un monto de inversión de poco más de 16 millones de pesos, lo que permitirá mejorar significativamente la eficiencia y calidad del servicio que se otorga a la población.

Este apoyo se da en el marco de las acciones de reconstrucción luego del paso del huracán Otis y se logró gracias a la gestión de la mandataria estatal en coordinación con el programa de Fondo Sostenible de Nacional Financiera (Nafin).

https://x.com/evelynsalgadop/status/1800604276982772030?s=46

“El compromiso con la reconstrucción de Acapulco y de Coyuca, no ha terminado. Nosotros continuamos, esto no es una convocatoria que se va a cerrar, este es un trabajo de todos los días y esto no se acaba hasta que Acapulco y Coyuca de Benítez estén al cien en todos los rubros, en todos los aspectos. Por eso seguimos trabajando”, expresó la mandataria.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Atención de Emergencias de la Zona Diamante, la mandataria hizo entrega de 4 ambulancias terrestres de urgencias avanzadas, 2 mil botiquines de primeros auxilios, 2 mil tinacos y 10 mil láminas galvanizadas. Ahí, reconoció ampliamente el trabajo que realizó el personal de Protección Civil para apoyar a la población, a través de diversas tareas.

“Hoy a casi ocho meses ya, del paso del huracán Otis, la vida en Acapulco y en Coyuca de Benítez se ha ido desarrollando con resiliencia y con tenacidad. Hoy las familias de ambos municipios se han levantado juntas, para recibir el presente y este futuro, que sin duda, lo tenemos lleno de esperanza, porque así va a ser”, añadió.

También agradeció el apoyo de los estados, los diferentes órdenes de gobierno, las instituciones, la sociedad civil y todos aquellos que se unieron para ayudar a Acapulco y Coyuca de Benítez. De manera particular señaló que esta donación fue posible gracias a la intervención del programa de Fondo Sostenible de Nacional Financiera, así como de las aportaciones de diversos organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hoy en el marco de este apoyo, que sigue llegando, nos da mucho gusto entregar este apoyo emergente. Todas nuestras entregas son abiertas, son públicas, no entregamos algo nada más y luego lo demás está detrás de la puerta; aquí todo es público, que ustedes sepan lo que se está entregando y lo que se recibe”, dijo.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, expresó su reconocimiento, pues como “nunca antes, en ninguna de las administraciones anteriores se había impulsado con tanta determinación el fortalecimiento de esta secretaría”

A nombre del personal de la dependencia, el brigadista Gilberto Gazca Romero agradeció este apoyo, el cual permitirá realizar sus labores en mejores condiciones. Y agregó: “Es innegable que ninguna administración anterior ha mostrado tanta determinación para fortalecer esta secretaría. Estas acciones no sólo mejoran la eficiencia de nuestros servicios, sino que también elevan la moral de todos los que formamos parte de este equipo; nos sentimos respaldados y motivados para seguir dando lo mejor de nosotros cada día”.

Asistieron a este acto el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez; el coordinador regional Acapulco de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Lorenzo Rosas Morales, así como personal de esta dependencia.

«