Entrega Sheinbaum tarjetas de Bienestar a jóvenes en Acapulco
Desde el pasado 9 de enero de el presente año, comenzó oficialmente la entrega de tarjetas “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Acapulco, Gro. 17 de enero del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo la entrega simbólica de las tarjetas de bienestar para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Acapulco e hizo el llamado a la juventud del puerto a ser parte del cambio y transformación.
Desde el pasado 9 de enero de el presente año, comenzó oficialmente la entrega de tarjetas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en donde miles de ciudadanos entre los 18 a los 29 años podrán disfrutar de los beneficios mientras estudian o trabajan en alguna empresa.
A las 11:50 horas del día, cientos de estudiantes y ciudadanos se dieron cita al interior del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) ubicada en la colonia Coloso, para ser parte del programa que busca contribuir para una vida de bienestar para los mexicanos.
Durante su intervención, posterior a la entrega de las tarjetas de bienestar, la presidenta de la República hizo el llamado a los jóvenes de Acapulco a “reflexionar el momento que vivimos” y conocer a través de la historia las acciones y luchas de se han realizado para llegar a la transformación actual.
Incremento del salario mínimo
Mencionó que durante años el salario mínimo rondaba entre los 3 mil pesos, sin embargo, a la llegada de la cuarta transformación al país se hizo un cambio para incrementar el salario mínimo para beneficiar a la población llegando a la actualidad donde el salario mínimo general está en 8 mil 364 pesos y aseguró que incrementará año con año de su gobierno.
Reiteró a la población que el recurso utilizado para el para el programa proviene de los impuestos que la población paga trabajando, cuando realiza compras y son los mexicanos quienes nutren al país por lo que el mismo recurso debe ser retribuido a la población.
“Este recurso este programa de bienestar viene del pueblo de México que paga sus impuestos cuando trabaja, cuando compra una mercancía, el pueblo de México es quien que nutre de recursos al gobierno, si este apoyo viene del pueblo, ¿a quién se debe?, al pueblo”, enfatizó.