Acapulco

Entregan reconocimientos por asensos directos a elementos de la IX Región Militar

La mañana de este domingo, 17 militares de la novena región naval recibieron insignias de ascenso en el día de la revolución mexicana en compañía de sus familias.

Fernanda Ramírez
noviembre 21, 2022 1:27 am

Acapulco, Gro., 20 noviembre 2022.- Al presidir la entrega de reconocimientos a elementos de la Marina por su asenso directo, el general de Brigadier Diplomado del Estado Mayor Alejandro Miguel Posadas Martínez aseguró la estrategia de seguridad se aplica de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad.

En entrevista al terminar el acto protocolario en Cumbres de Llano Largo, el también Director del Centro de Adiestramiento de la Novena Región, señaló que la estrategia de seguridad coordinada da buenos resultados.

Por otro lado, aseguró que los protocolos que se manejaban anteriormente están cambiando y se busca que las familias tengan más participación en la vida de los militares.

Destacó que uno de los objetivos del Gobierno Federal, del Ejército y las Fuerzas Aéreas es tener un contacto social más humano, en el que las familias de los soldados y la cercanía con todo el público en general es importante.

“Para la fuerza aérea mexicana el pueblo y todas las familias, no sólo en la nuestra, sino de todo el país son de suma importancia”.

La mañana de este domingo, 17 militares de la novena región naval recibieron insignias de ascenso en el día de la revolución mexicana en compañía de sus familias.

Posadas Martínez señaló que a nivel nacional se promovieron a más de 1,000 militares, de los cuales en Acapulco subieron de puesto 17 soldados.

Por su parte, extendió la invitación a todos los jóvenes que ya hayan culminado la preparatoria y que tengan deseo de superarse para encaminarse a las fuerzas armadas, agregó que las convocatorias se realizan cada año en los censos y conforme la ley de ascensos y recompensas del ejército y fuerza aérea mexicana.

Posadas Martínez comentó que las fuerzas armadas cuentan con una gran gama de planteles militares en los que podrán desarrollarse de forma física y culturalmente, además de contar con una preparación para tener mejores resultados para el país.

«