Acapulco

Este 2023 la Filarmónica de Acapulco cumple 25 años, arrancan temporada

Fueron más de 800 personas quienes se dieron cita en las instalaciones deportivas del Jai Alai. Este 2023, la OFA busca superar los números del 2022.

Este 2023 la Filarmónica de Acapulco cumple 25 años, arrancan temporada
anews
enero 29, 2023 10:19 pm
social

Acapulco, Gro; 29 de enero del 2023.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco inició el pasado sábado por la noche su “Temporada Anual 2023”. Fueron más de 800 personas quienes se dieron cita en las instalaciones deportivas del Jai Alai.

La OFA tiene programada una agenda de conciertos de gala, especiales, giras y presentaciones que están respaldadas por la gobernadora Evelyn Salgado a través de la Secretaría de Cultura Guerrero.

Al concierto asistieron turistas nacionales, extranjeros, residentes que de forma gratuita disfrutaron de la música guerrerense bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, entre su repertorio musica guerrerense se encuchó: Río azul, Brisas del mar, Taxco de mis amores, Papeles Rotos y Acapulqueña.

También se tuvo la participación especial del Ballet Malintzin de la UAGro, quienes danzaron el folklore guerrerense con las canciones: “El Pañuelo”, “Por los Caminos del Sur”, “Feria Chilpancingueña”, “Toro Rabón”, “Ometepec” y “Atoyac”.

Este año, la Filarmónica de Acapulco celebra su aniversario 25, así también, la OFA busca superar los resultados del año pasado al concluir su agenda con 76 presentaciones que beneficiaron a más de 64 mil personas, para acercar la música y la cultura a cada región de Guerrero.

«