Acapulco

Estudiantes realizan operativo de limpieza en Parque Papagayo de Acapulco

Equipados con escobas, rastrillos y bolsas de basura, realizaron labores de limpieza en diversas áreas del parque

Estudiantes realizan operativo de limpieza en Parque Papagayo de Acapulco
Nelson Rojas
junio 06, 2023 2:24 am

Acapulco, 5 de junio de 2023.- En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas del puerto se sumaron a las tareas de limpieza llevadas a cabo en el Parque Papagayo.

El director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, destacó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al enfatizar la importancia de cuidar y respetar la flora y fauna del parque. En ese sentido, se han implementado diversas acciones en beneficio de este espacio.

El funcionario estatal encabezó el operativo de limpieza en coordinación con Rafael Ambrosio Hesiquio, líder sindical de la sección XXX del SUSPEG, Irma Sánchez Viveros, representante de la Asociación de Guerreros Verdes de Acapulco, Fernando Lagos, representante de los arrendatarios del Parque.

Asimismo, más de 120 alumnos y alumnas provenientes del Cecyte plantel 1, el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) y el Colegio América. Equipados con escobas, rastrillos y bolsas de basura, realizaron labores de limpieza en diversas áreas del Parque Papagayo.

Abel Luvio expresó su gratitud hacia todos los participantes en este operativo y los exhortó a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Además, mencionó que, con la remoción de la hojarasca y la separación adecuada de la basura orgánica e inorgánica, se da inicio al proceso de reforestación, que se llevará a cabo una vez que lleguen las primeras lluvias al puerto.

Se tiene previsto reforestar gradualmente todo el parque, abarcando áreas como el Cerro del Mogote, los alrededores de los juegos infantiles y el área de reserva, entre otras zonas.

El director hizo un llamado a la población que visita el parque para que tome conciencia de que esta reserva natural del puerto debe ser cuidada no sólo en términos de plantas y animales, sino también en lo que respecta a la disposición adecuada de la basura inorgánica en los contenedores dispuestos en todo el circuito del parque, así como la separación de plásticos, los cuales deben depositarse en contenedores exclusivos.

Los jóvenes estudiantes llevaron a cabo tareas ecológicas en diferentes áreas del parque, incluyendo el área de juegos infantiles, la pista de patinaje y las canchas deportivas, así como la reserva del parque. Todos los trabajadores del área operativa también se sumaron a la limpieza general del Cerro del Mogote.

El director del parque agradeció la participación de Sabrina Carbajal Rosas, directora del Colegio América, de la maestra Claudia Arias Venancio del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), en representación de su director, Salvador Herrera, y de Brayan de la Sancha Villanueva, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyte) plantel 1 Mozimba, por involucrar a los estudiantes de sus instituciones en las labores de limpieza

«