Acapulco

Evacua Marina a pasajero de crucero en Acapulco

La acción se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia del personal de la Capitanía de Puerto

Evacua Marina a pasajero de crucero en Acapulco
Nelson Rojas
mayo 03, 2023 10:31 pm
social

Acapulco, 3 de mayo de 2023.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrita a la Décima Segunda Región Naval, realizó ayer una evacuación médica de un pasajero de un crucero turístico en inmediaciones del puerto.

La acción se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia del personal de la Capitanía de Puerto de Acapulco, quienes solicitaron ayuda para evacuar a un tripulante que sufrió un infarto cardíaco.

El equipo de la ENSAR Acapulco y de Sanidad Naval se trasladaron en una embarcación tipo Defender.

En el sitio, el personal de la ENSAR Acapulco y de Sanidad Naval brindó la atención médica necesaria para evacuar al paciente al muelle de la Estación Naval, donde una ambulancia y personal médico lo esperaban para trasladarlo a un hospital cercano y continuar con su tratamiento médico.

Para emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval proporciona los números de teléfono: 744 323 33 21 y 744 40 661 67. Además, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800 MARINA1 (800 627 4621).

«