Acapulco

Evalúa Ecología playas de Acapulco previo a temporada vacacional decembrina

El objetivo es mantener el nivel de contaminación en 200 enterococos por mililitro, como lo indica la Copriseg.

Evalúa Ecología playas de Acapulco previo a temporada vacacional decembrina
Adriana Olea
noviembre 22, 2022 8:04 pm
social

Acapulco, Gro., 22 de noviembre del 2022.- El encargado de la Dirección de Ecología de Acapulco, Jesús Castillo Aguirre, aseguró que se están realizando todas las acciones necesarias para que en esta próxima temporada vacacional decembrina las playas del municipio están en perfectas condiciones para recibir a los visitantes.


El funcionario informó que de manera coordinada con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Servicios Públicos Municipales, realizaron un muestreo para medir la calidad bacteriológica de las playas acapulqueñas, especialmente aquellas que en octubre resultaron con malas evaluaciones por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado mes de agosto.


“Realizamos un pulso mensualmente de la calidad bacteriológica de las aguas del mar y vemos el comportamiento para tomar cartas enseguida en el asunto y no esperar los resultados de la Copriseg”


En julio la Copriseg calificó como playas “no aptas” para recreación a Manzanillo, Suave y Hornos, ya que presentaban hasta 425 enterococos por mililitro de agua cuando el límite aceptable es de 200.


El funcionario aseguró que el nivel de contaminación de las playas registrado en agosto fue debido a las lluvias y que desde octubre la dependencia a su cargo ha desplazado personal a canales pluviales donde en coordinación en CAPAMA realizan acciones de limpieza.


“Las playas de Acapulco están listas para recibir a todos los turistas dentro de la norma de calidad bacteriológica de 200 unidades como máximo” afirmó.

«