Acapulco

Evalúan autoridades daños por incendio en el Mercado Central de Acapulco

En las labores de atención participan también elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional

Evalúan autoridades daños por incendio en el Mercado Central de Acapulco
Adriana Olea
junio 05, 2023 8:07 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2023.- Personal de diferentes dependencias del Gobierno de Acapulco y de manera coordinada con autoridades estatales, realizan trabajos de limpieza, evaluación y apoyo a locatarios en el Mercado Central tras el incendio registrado la madrugada de este lunes.

Ricardo Martínez Sánchez, director de Mercados y Centros de Abasto de Acapulco, informó que están brindando atención a los locatarios afectados y que realizan supervisiones en la zona.

“La instrucción es venir a apoyar a todos los locatarios que fueron afectados por este siniestro, estamos haciendo una revisión hasta donde nos es posible porque las estructuras están tronando, hay una fuerte afectación, la nave que fue siniestrada es la nave mayor que tiene 351 locatarios y la nave de sombrillas que se encuentra al lado del estacionamiento que son 104 afectados, es el reporte que hasta ahorita tenemos”

Ricardo Martínez Sánchez

El funcionario agregó que respecto a los censos para determinar el apoyo que brindarán a los afectados primero se tiene que revisar el padrón de concesionarios que pagan anualmente su refrendo en el Mercado Central.

Por otra parte, el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, destacó que, los trabajos se realizan de manera coordinada con el Gobierno de Guerrero, la SEDENA, Marina y Guardia Nacional, a fin de brindar atención oportuna.


Informó que el incendio fue controlado, sin embargo, mantienen las acciones de levantamiento de escombro en la zona.

El funcionario exhortó a los comerciantes y ciudadanía en general a mantener su distancia en el lugar y seguir las recomendaciones.

“Se nos informa que las estructuras están tronando, por eso estamos tomando las precauciones de vida porque los mejor ante todo es preservar la vida humana y eso es lo mejor, no hubo pérdidas humanas y queremos seguir tomando las medidas pertinentes para que ninguna persona salga afectada; todavía hay riesgos y hacemos el llamado a la gente que no se introduzcan a las instalaciones por la propia seguridad”.

Ramón Montiel Mejía

«