Acapulco
Exigen campesino de Acapulco entrega de semilla mejorada

Acapulco, 19 de julio de 2022.- Comisarios exigieron en el Ayuntamiento la entrega de más de 400 paquetes de semilla mejorada, a pesar de que desde hace más de un mes pagaron al municipio la parte correspondiente. Se trata de comisariados y campesinos de seis comunidades rurales pertenecientes a la Ruta del Sol, que no […]

anews
julio 20, 2022 1:48 am

Acapulco, 19 de julio de 2022.- Comisarios exigieron en el Ayuntamiento la entrega de más de 400 paquetes de semilla mejorada, a pesar de que desde hace más de un mes pagaron al municipio la parte correspondiente.

Se trata de comisariados y campesinos de seis comunidades rurales pertenecientes a la Ruta del Sol, que no han recibido la semilla mejorada a pesar de haber cubierto cada productor el 20 por ciento del costo total por bulto.

Lo anterior representa, dijeron, entre 550 pesos a 610 pesos por cada bulto de semilla.

También acusaron a la actual administración de incumplir con la realización de tres mesas de trabajo.

Urgieron una solución, en gran parte, porque ya van tres meses de haber iniciado la temporada de lluvias de este año.

Los campesinos responsabilizaron del retraso de la entrega de la semilla mejorada al director de Desarrollo Rural, Fernando Zavala , por lo que exigieron su renuncia al cargo.

Asimismo, recordaron que el programa funciona con recursos públicos, además del pago del 20 por ciento que cada uno de los productores realiza por bulto.

«