Exigen habitantes de la colonia Ampliación Santa Cruz atención de autoridades
A 28 días del huracán Otis las mayoría de las calles de la colonia continúan con lodo y tierra de más de 1 metro de altura
Acapulco, Gro. 21 de Noviembre del 2023.- Habitantes de la colonia Ampliación Santa Cruz, ubicada en la parte alta del puerto de Acapulco, piden ayuda a las autoridades para para que los volteen a ver, ya que a casi un mes del huracán Otis, todavía no reciben apoyo.
¿Qué pasa en la colonia Santa Cruz?
Pidieron ayuda para que los camiones recolectores de basura lleguen a la parte alta ya que aún hay mucha basura acumulada desde el paso del huracán y no hay presencia de camiones recolectores en la zona, por lo que las grandes cantidades de desechos en la zona puedan afectar su salud.
“Necesitamos ayuda porque en las noches estamos sufriendo, hay muchos zancudos, el calor insoportable y las moscas por toda la basura qué hay, es un foco de infección, ¿y como le hacemos? Esto va a hacer que muchos vecinos nos enfermemos” expresó la habitante Cirina Rodríguez
En entrevista con Anews Mx, la ciudadana Cirina Rodríguez, señaló que pese a que ya se censaron todas las casas y ya tienen el servicio de luz, continúan con las calles llenas de tierra de más de un metro de altura, y lodo que trajo el huracán.
Asimismo, relató que debido a la falta de ayuda, los mismos vecinos tuvieron que desenterrar los coches de la tierra pero todavía hay mucho trabajo por hacer en la zona ya también hay vehículos que por los fuertes vientos de más de 280 kilómetros por hora de Otis salieron volando y están en un canal amontonados.
Sostienen que dicha situación pone en peligro la integridad de los habitantes que transitan por la zona.
“Tenemos mucho lodo, tierra, los coches estaban enterrados en la tierra y nadie viene a ayudarnos, nosotros tuvimos que desenterrar los coches de la arena” relató
¿Qué apoyos les han brindado?
Por su parte, la vecina Victoria Calvario comentó que falta mucho apoyo, ya que únicamente la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) les entregó despensas.
Sin embargo, los habitantes comentan que no es suficiente ya que necesitan que también se les suministre de agua natural debido a que por la zona está muy escasa y es muy difícil de conseguir.
“Los únicos que hemos visto aquí es a la SEDENA que nos vienen a entregar despensas, es la tercera vez que vienen, y nos dan comida pero nosotros necesitamos agua vemos muy poca, está muy escasa” comentó.