Acapulco

Exigen justicia laboral trabajadores del restaurante “Beto Condesa” en Acapulco

Los manifestantes escribieron con sangre la palabra “justicia” afuera del establecimiento

Exigen justicia laboral trabajadores del restaurante “Beto Condesa” en Acapulco
Adriana Olea
marzo 03, 2023 6:05 pm

Acapulco, Gro., 03 de marzo del 2023.- Empleados del restaurante “Beto Condesa” que iniciaron una huelga desde hace más de dos meses, realizaron la mañana de este jueves una protesta para exigir un acuerdo con los dueños del establecimiento.

La manifestación estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de la Confederación de Trabajadores de México, Raúl Ramírez Gallardo, quien dio a conocer que pronto habrá una reunión en el que intervendrá el titular de la Secretaría del Trabajo en Guerrero para dialogar con los dueños y buscar que se logre una negociación positiva.

Agregó que los afectados se mantienen en no aceptar la propuesta de los propietarios del local de pagarles una cantidad de 50 mil pesos mensuales durante un periodo 8 años a los 24 trabajadores que aún viven, así como a las familias de los 4 empleados que han perdido la vida.

Sin embargo, los inconformes consideran que la propuesta es injusta ya que llevan años en la lucha por justicia laboral por lo que no aceptan que el pago tarde tantos años en llegar, pues enfatizan que la mayoría de los afectados son personas de la tercera edad.

En su protesta dos de los manifestantes permitieron que les extrajeran sangre para escribir con ella la palabra “justicia” afuera del establecimiento.

Finalmente, advirtieron que de no llegar a un acuerdo, planean realizar movilizaciones y protestas durante las vacaciones de Semana Santa.

«