Acapulco

Exigen rescate de Manolín, burro obligado a beber cerveza en Acapulco

Diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales han exigido la liberación del animal

Exigen rescate de Manolín, burro obligado a beber cerveza en Acapulco
Nelson Rojas
mayo 17, 2023 9:54 pm
social

Acapulco, 17 de mayo de 2023.- Un video que circula en redes sociales ha generado indignación, mostrando cómo un grupo de hombres presuntamente maltrata a Manolín, el nuevo burro de la Isla de la Roqueta.

Según la cuenta Gente por la Defensa Animal (GEPDA), el burro Manolín, quien recientemente se convirtió en embajador del turismo en la Isla de la Roqueta, fue obligado a beber cerveza para entretener a algunos turistas en Acapulco.

En el video, se observa cómo maltratan a Manolín y tratan de llevárselo a pesar de que alguien menciona que está asustado. En tono de burla, uno de los hombres comenta: “quiere que lo carguen”, lo que provoca risas entre sus compañeros, quienes jalan al burro del hocico para obligarlo a caminar.

Aunque el video no muestra a Manolín consumiendo alcohol, la cuenta que lo compartió también publicó una imagen del animal bebiendo de una botella de cerveza.

Diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales, incluyendo GEPDA, han exigido la liberación de Manolín debido a su maltrato y estrés.

Estas organizaciones han pedido la intervención inmediata de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para rescatar al burro.

Manolín fue trasladado recientemente a la Isla de la Roqueta, donde cumpliría el rol de embajador tras la muerte de la mula Coqueta.

Los defensores de los animales resaltan que Manolín no debe ser maltratado para el entretenimiento de los turistas. Además, en las redes sociales señalan que en Acapulco, la violencia hacia los burros siempre ha existido como parte de una tradición.

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, solicitó a través de su cuenta de Facebook que Manolín sea cuidado y tratado con respeto, como el nuevo embajador del turismo en la Isla de la Roqueta.

La Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco, por su parte, informó que han estado vigilando el trato hacia Manolín.

«