Acapulco

Exitosa participación de Acapulco en Vitrina Turística Anato 2022

Supera Acapulco expectativas en Vitrina Turística Anato 2022, informa Sectur Municipal Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2022.- El puerto de Acapulco logró concretar 103 citas de negocios en la Vitrina Turística Anato 2022. El evento se realizó en Bogotá, Colombia del 23 de febrero al 25 de febrero, en el que participaron más de […]

Exitosa participación de Acapulco en Vitrina Turística Anato 2022
Valeria Jiménez
marzo 03, 2022 4:03 pm

Supera Acapulco expectativas en Vitrina Turística Anato 2022, informa Sectur Municipal

Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2022.- El puerto de Acapulco logró concretar 103 citas de negocios en la Vitrina Turística Anato 2022.

El evento se realizó en Bogotá, Colombia del 23 de febrero al 25 de febrero, en el que participaron más de 700 compradores.

David Abarca Rodríguez, titular de Turismo en Acapulco, destacó que la participación:

“Nos dio una pauta muy importante porque nos informaban que era la primera vez que la Secretaría de Turismo del municipio, participaba en este tipo de eventos”

Abundó también que se tuvieron acercamientos con el Instituto de Turismo de Bogotá y el Instituto de Turismo de Puerto Rico.

Abarca Rodríguez dijo que se logró un acuerdo con una agencia de viajes muy importante en Colombia, para atraer ese mercado.

También explicó que se busca incrementar la ocupación hotelera, de domingo a jueves, toda vez que el turismo arriba al puerto los fines de semana.

Aunado a ello, David Abarca dio a conocer que se hizo una alianza para reposicionar a Acapulco con destinos de Centroamérica, como Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

El secretario anunció que se prevé regresar a Colombia en junio para tener desayunos en tres ciudades importantes como Cali, Medellín y Bogotá y así dar seguimiento a la promoción de Acapulco en ese país.

«