Acapulco

Fallece huelguista del Beto’s de Condesa; suman 6 trabajadores muertos

Los trabajadores en huelga tienen entre 50 y 75 años

Fallece huelguista del Beto’s de Condesa; suman 6 trabajadores muertos
anews
marzo 01, 2023 1:01 am
social

Acapulco, 28 de febrero de 2023.- Una ex trabajadora del restaurante Beto’s Condesa falleció este lunes, luego de que ella y sus compañeros han estado en huelga durante casi dos años.

Su deceso eleva a seis el número de fallecidos desde que comenzó la protesta frente al negocio ubicado en el fraccionamiento Condesa.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la industria Gastronómica y Hotelera en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, ha criticado la estrategia del empresario Héctor Rodríguez Escalona, que aparentemente espera que los trabajadores se cansen y mueran.

A pesar de que la ley establece un plazo máximo de tres meses para resolver los conflictos laborales, no ha habido solución para los 29 trabajadores afectados, de los cuales seis han muerto.

Los trabajadores en huelga tienen entre 50 y 75 años y mantienen su presencia frente al restaurante desde que colgaron las banderas de huelga el 30 de abril de 2021.

Recientemente hubo un acuerdo para pagar 8.5 millones de pesos en liquidaciones, prestaciones y salarios, pero el empresario no cumplió.

Con información de Quadratín

«