Acapulco

Fallece otro trabajador del Beto Condesa sin recibir su liquidación

Compañeros del trabajador le dieron el último adiós y exigieron atender las demandas de la lucha en la que llevan ya más de tres años

Fallece otro trabajador del Beto Condesa sin recibir su liquidación
Adriana Olea
octubre 01, 2023 7:27 pm

Acapulco, Gro., 01 de octubre del 2023.- Ayer sábado, trabajadores del restaurante Beto Condesa, en Acapulco, se dieron cita para dar el último adiós a uno de sus compañeros quien perdió la vida el pasado 29 de septiembre a consecuencia de un infarto.

Este empleado es el quinto en fallecer en espera de su liquidación, una demanda de los trabajadores que lleva ya más de tres años sin que las autoridades locales les den solución.

Así despidieron a Andrés Abelino en el Beto Condesa

Familiares, amigos y compañeros del señor Andrés Abelino Velázquez Galicia, se dieron cita en el restaurante Beto Condesa y ahí colocaron un altar y la urna de las cenizas del fallecido, junto a la bandera rojinegra que cubre la entrada del inmueble.

Velázquez García trabajó en el mencionado negocio durante 45 años, según confirmaron sus familiares y de acuerdo con Evangelina Chávez, viuda de Andrés, él comenzó a trabajar en el Beto Condesa cuando tenía 20 años de edad.

Exigen soluciones tras tres años de huelga

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la industria Gastronómica y Hotelera de Guerrero llevan más de tres años en huelga.

Por ello, el secretario general de dicha organización, Raúl Ramírez Gallardo reprochó el desinterés del empresario Héctor Rodríguez Escalona, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por resolver el conflicto.

“Convidamos al empresario que ya resuelva el conflicto. Nosotros no hemos sido exigentes ni pedido que se pague al 200 por ciento nuestras liquidaciones. Los compañeros son gente de la tercera edad. Andrés tenía 65 años con 45 años de antigüedad en esta empresa”

Raúl Ramírez Gallardo

Afuera del emblemático restaurante ubicado en la zona Condesa, familiares y amigos se reunieron para participar en los rezos para despedir a Andrés Abelino.

“Hacemos un llamado al gobierno para que se tienten el corazón y que miren a los trabajadores, porque el gobierno sí puede intervenir para resolver el conflicto”, afirmó.

«