Familias en Acapulco aún batallan para conseguir agua y alimentos
Por lo menos 80 mil familias enfrentan dificultades para conseguir agua y un 20 por ciento más, con dificultades para conseguir alimentos
Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 15 Dic.- Por lo menos 80 mil familias enfrentan dificultades para conseguir agua, un 20 por ciento con problemas para lograr alimentos, luego de perder su empleo, admitió la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna.
Aunque reconoció un avance del 90 por ciento en la cobertura directa en hogares, en el servicio eléctrico; pero lo más dramático es la búsqueda de desaparecidos, cuyas familias siguen con la esperanza de encontrarlos.
Lo anterior, al hacer un balance de la situación que prevalece en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”, durante la noche del pasado 24 de octubre; dijo que el avance en la reinstalación de servicios, dotación de servicios básicos como el agua, luz principalmente, así como la limpieza de calles, es notorio.
Pero aún falta mucho para que el puerto vuelva a ser lo que era antes del meteoro, “por la magnitud de los daños, la tarea no es fácil, y hemos puesto voluntad y dedicación al 100 por ciento, porque estamos de corazón con las familias”, aseguró.
La legisladora local pidió “paciencia” a las familias damnificadas que a través de movilizaciones exigen ser incorporadas a los apoyos del gobierno federal, les pidió confiar en la proyección anunciada por las autoridades federales.
Domínguez Serna consideró que por lo menos 80 mil familias enfrentan dificultades para conseguir agua y un 20 por ciento más, con dificultades para conseguir alimentos, luego de perder el empleo, durante la devastación de cientos de negocios.