Acapulco

Filarmónica de Acapulco realiza gira en municipios de Guerrero

Acapulco, 25 de marzo de 2022.- Con la finalidad de llevar la música de los grandes  compositores guerrerenses a la población en sus lugares de origen, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ha realizado conciertos en los municipios de Iguala, Ayutla, Ixcateopan y Benito Juárez. Como parte de la Gira Municipal 2022 que realiza en […]

Filarmónica de Acapulco realiza gira en municipios de Guerrero
Nelson Rojas
marzo 26, 2022 3:51 am
social

Acapulco, 25 de marzo de 2022.- Con la finalidad de llevar la música de los grandes  compositores guerrerenses a la población en sus lugares de origen, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ha realizado conciertos en los municipios de Iguala, Ayutla, Ixcateopan y Benito Juárez.

Como parte de la Gira Municipal 2022 que realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura de Guerrero en las diversas regiones del estado con un programa musical de los compositores guerrerenses: Raful Krayem, Hermenegildo Godínez, Bardomiano Flores, Isaías Salmerón y Antonio I Delgado, entre otros.

Entre el gran repertorio musical en sus presentaciones destacan las melodías como: “Taxco de mis Amores”, “Brisas del Mar”, “Feria Chilpancingueña”, “Coyuca de Catalán”, “El Pañuelo”, “Ahí va otro toro”, “Río Azul” y “Por los Caminos del Sur.”, compuesto por José Agustín Ramírez.

La reciente presentación de la OFA fue el municipio de Benito Juárez en la región de la Costa Grande, ofreció un concierto en la “Parroquia del Señor de San José”, en el poblado de San Jerónimo, como parte de las actividades culturales realizadas en la “Feria San José 2022”.

«