Acapulco

Finaliza protesta de comuneros en sistema de captación de CAPAMA

Acapulco, Gro., 25 de junio del 2022.- Tras llegar a acuerdos, campesinos de la comunidad de Salsipuedes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, liberaron las instalaciones del sistema de captación Papagayo II. Fue la presidenta Abelina López Rodríguez, quien informó la noticia y destacó que el Gobierno Municipal, los apoyará dentro de lo que está […]

Finaliza protesta de comuneros en sistema de captación de CAPAMA
Valeria Jiménez
junio 25, 2022 8:07 pm
social

Acapulco, Gro., 25 de junio del 2022.- Tras llegar a acuerdos, campesinos de la comunidad de Salsipuedes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, liberaron las instalaciones del sistema de captación Papagayo II.

Fue la presidenta Abelina López Rodríguez, quien informó la noticia y destacó que el Gobierno Municipal, los apoyará dentro de lo que está en sus posibilidades.

De acuerdo a la alcaldesa de Acapulco, los comuneros exigían alrededor de 2 mil paquete de semilla mejorada.

“Sí, de hecho ya ahorita, ya está gente de Capama en los pozos y ese es el acuerdo, se liberan los pozos, de hecho ya debieron, ya deben estar llegando a Salsipuedes con la semilla mejorada que me comprometí a darles”, afirmó.

Abelina López señaló que a la zona del conflicto acudiría el director de Desarrollo Rural, Fernando Zavala Galindo, y el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, para hacer la entrega.

Asimismo, comentó que este tipo de presiones como la toma de las instalaciones de Capama, afectan a terceros, debido a que del sistema Papagayo II dependen 180 colonias de Acapulco.

“En mi caso, yo soy una mujer que escucho, que atiendo, no hay necesidad de hacer eso”, manifestó.

«