Acapulco

Firma Abelina López pliego petitorio con el SUSPEG

Se acordó un aumento salarial del 4.4 por ciento para los trabajadores, así como más prestaciones

Firma Abelina López pliego petitorio con el SUSPEG
Nelson Rojas
mayo 17, 2023 12:22 am
social

Acapulco, 16 de mayo de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, y la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández, llevaron a cabo la firma del pliego petitorio en un acto que tuvo lugar en la sala de Cabildo Juan R. Escudero.

Durante el evento, la presidenta municipal destacó la importancia de los trabajadores como el activo más valioso de la administración municipal.

La edil afirmó que gracias a los esfuerzos, la honestidad y la austeridad con la que se ha conducido su gobierno, se han podido cumplir con los beneficios de la base trabajadora.

“Yo he entendido que la palabra tiene un valor y todo lo que hemos acordado se lo hemos cumplido; seguiremos en esa ruta de seguir trabajando con ustedes de manera coordinada”, dijo.

La alcaldesa resaltó que su administración ha cumplido con el pago de cuotas obrero-patronales y las aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), buscando brindar mayores beneficios a los trabajadores y dejar un municipio financieramente saneado.

Por su parte, Adela Hernández, secretaria general del SUSPEG, reconoció la disposición de la alcaldesa y la calificó como responsable, sensible y armoniosa. La líder sindical destacó la importancia de la firma del pliego petitorio, que refleja los beneficios para los trabajadores, y agradeció el apoyo brindado por la administración municipal.

Durante el evento, se informó que se acordó un aumento salarial del 4.4 por ciento para los trabajadores, además de pagos de marcha, recategorizaciones, ascensos y subsidios de ISR en la prima vacacional y el aguinaldo.

También se anunció un incremento en la previsión social, así como mejoras en los rubros de vivienda, educación, transporte y pagos oportunos de bonos y estímulos económicos.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento, así como los secretarios de trabajos y conflictos de cada sección.

«