Acapulco

Firman acuerdo para ampliar la conectividad marítima en Acapulco

La meta es recuperar embarcaciones mediante negociaciones con navieras

Firman acuerdo para ampliar la conectividad marítima en Acapulco
Nelson Rojas
abril 26, 2023 9:20 pm
social

Acapulco, 26 de abril de 2023.- A fin de aumentar la llegada de cruceros a nivel global, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) firmó un convenio de colaboración con la Administración de Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Acapulco.

El convenio fue firmado por el presidente de FIDETUR, Manuel Negrete Arias, y el vicealmirante Raymundo Sánchez López, administrador de ASIPONA, en las oficinas de la administración portuaria. El acuerdo tiene como objetivo promocionar y ampliar la conectividad marítima del puerto de Acapulco, explorar rutas adicionales y aprovechar las oportunidades de nuevos mercados.

Para lograr la meta de recuperar embarcaciones mediante negociaciones con navieras, se utilizará la “Membresía Platinum Associate” de la empresa FCCA “Florida Caribbean Cruise Association Inc.”.

Con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, se buscará incluir al puerto de Acapulco en la planeación de las líneas de cruceros. De esta manera, se expondrán sus grandes atractivos turísticos de playa, costumbres, excelente gastronomía y precios competitivos de servicios.

En un comunicado, FIDETUR Acapulco se comprometió a promover todos los segmentos turísticos para potenciar la derrama económica en la región, en atención a las indicaciones de los integrantes de su comité técnico.

«