Acapulco

Gana acapulqueño tercer lugar en trinacional de taekwondo

Gianka Escamilla, actualmente, está rankeado en el tercer lugar dentro de los 100 mejores

Gana acapulqueño tercer lugar en trinacional de taekwondo
Nelson Rojas
octubre 28, 2022 8:50 pm

Acapulco, 28 de octubre de 2022.- Giancarlo Escamilla Nogueda ganó el tercer sitio de la categoría Junior -78 kilogramos de taekwondo Trinacionales Baja 2022.

El joven, originario de Acapulco, obtuvo dicho resultado tras enfrentar al representante estadounidense en la justa, que se lleva a cabo en Tijuana y que reúne a participantes de México, Estados Unidos y Costa Rica.

Gianka Escamilla, actualmente, está rankeado en el tercer lugar dentro de los 100 mejores, de acuerdo a la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Escamilla tuvo una concentración con la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), en Tijuana, uno de los mejores de América Latina y del mundo.

Ahí se concentran los mejores atletas y se preparan de manera deportiva y académica con mira a sus próximos compromisos a Nivel Nacional e Internacional.

A sus 16 años, el atleta del la academia de Taekwondo Olímpico de México, Papagayo, ha cosechado numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales.

Escamilla cuenta con un grado de Cinta Negra Juvenil (Cadete) 3er. Poom. A finales de este año realizará su examen de grado para ascender a Cinta Negra 4to. Poom.

El guerrerense queda en espera de nuevos llamados con la Selección Nacional para próximos eventos Nacionales e Internacionales.

«