Acapulco

Garantiza Abelina López aumento del 4% a salario de trabajadores del ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez reconoció el permanente esfuerzo de todos los trabajadores del gobierno de Acapulco, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo. En el evento celebrado en el monumento a Juan R. Escudero, la primera autoridad del municipio manifestó su respaldo, especialmente a […]

Garantiza Abelina López aumento del 4% a salario de trabajadores del ayuntamiento de Acapulco
Carlos Ortiz
mayo 01, 2022 9:31 pm
social

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez reconoció el permanente esfuerzo de todos los trabajadores del gobierno de Acapulco, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

En el evento celebrado en el monumento a Juan R. Escudero, la primera autoridad del municipio manifestó su respaldo, especialmente a las mujeres trabajadoras, con quienes dijo, se tiene una deuda histórica.

“Sirva también este primero de mayo, para decirles a las mujeres trabajadoras que no están solas, que en este Gobierno Municipal y en su presidenta municipal, tienen a una aliada leal, que día a día luchamos por su bienestar y por lograr la verdadera equidad de género, debemos saldar una deuda histórica con un sector cuyos derechos habían sido de los más vulnerados, que no podemos descansar hasta que tengamos espacios laborales libres de acoso y violencia”.

López Rodríguez agregó que resultado de las gestiones realizadas, en lo que va de su gobierno, se han pagado puntualmente las quincenas a los trabajadores, así como el aguinaldo en una sola exhibición, también se han pagado cuotas sindicales y una deuda histórica de más de 50 millones de pesos, así como el pago del 11 y 18 por ciento de cuotas normales y una deuda histórica de más de 44 millones de pesos.

Remarcó que a seis meses de estar al frente del Ayuntamiento, su gobierno logró pagar el adeudo de 576 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), procedente de administraciones anteriores.

De la misma manera, adelantó que se hará justicia a las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, pues recibirán bono del “Día de las Madres” y aclaró que el aumento salarial del 4 por ciento será para todos los empleados.

Al finalizar el evento, amenizado por la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presidenta, junto a ediles y líderes sindicales, montó una guardia de honor ante el monumento a Juan R. Escudero.

«