Acapulco

Gestiona Abelina López proyectos para Acapulco desde gira por Florida, EU

La alcaldesa reiteró que Acapulco es el “padre” del turismo y puente histórico de intercambio comercial y cultural.

Gestiona Abelina López proyectos para Acapulco desde gira por Florida, EU
Nelson Rojas
octubre 27, 2022 1:20 am
social

Tampa, 26 de octubre de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez realiza mesas de trabajo para dar seguimiento y poner en marcha el proyecto de saneamiento de los canales que confluyen al río de La Sabana, así como gestiones en materia de seguridad, promoción turística y desarrollo económico durante su gira de trabajo en Florida, Estados Unidos.

En entrevista, Abelina López precisó que en abril pasado, con la ayuda del cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, se entrevistó con el representante de la empresa Red Meters, David Moth, para desarrollar un proyecto que beneficie a familias acapulqueñas y que su gira de trabajo es para dar continuidad.

La alcaldesa también informó que se buscará en el condado de Orange, recabar experiencias y conocimientos en el tema de seguridad para aplicarlos en el municipio.

“Lo que buscamos es que se puedan capacitar nuestros mandos para, de alguna manera, algunas prácticas ponerlas al servicio de los ciudadanos y en ese sentido ir mejorando en todo lo que conlleva al tema de la seguridad”, afirmó.

Otro de los objetivos, indicó la presidenta municipal, es lograr un hermanamiento con la ciudad de Tampa, luego de hacer la solicitud en abril, ante la alcaldesa Jane Castor, así como comercializar productos que se dan en la región.

“Llego con un grato sabor de boca porque aquí hemos podido tener el apoyo”, comentó.

Abelina López reiteró que Acapulco es el “padre” del turismo y puente histórico de intercambio comercial y cultural.

“Por eso me parece importante que en esta hermanamiento con Tampa conozcan también Acapulco y podamos ir cada quien, cómo podemos de las experiencias ir ayudándonos unos con otros”, sostuvo.

«